Dos proyectos

La información no pasó desapercibida. Fue tema de conversación en todas partes por el significado de la llegada de millones inversiones para garantizar el desarrollo de muchos proyectos habitaciones y de desarrollo de la comunidad. JPNDC fue uno de los lugares donde se habló con intensidad porque se trata de la realización de largamente esperadas promesas de hacer llegar dinero federal a las ciudades y el estado de Massachusetts.

Money is coming for two affordable housing projects—30 rental units at 270 Centre St. between Wise and Lamartine streets—and 36 at the corner of Creighton and Centre Streets on the former Blessed Sacrament Church campus. The first one was awarded $5.3 million, and the Blessed Sacrament project $6.2 million, in state-allocated funds from the American Recovery and Reinvestment Act (ARRA). The projects also received $1 million each in city-allocated ARRA funds. The JPNDC hopes to begin construction on both projects in October and complete them within 12 to14 months.

En lo que corresponde a Jamaica Plain la llegada del dinero significa luz verde para dos proyectos que se desarrollan con participación directa del Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation y significan vivienda de costo accesible que pronto podrá estar a disposición de quienes lo necesitan.

La llegada de los fondos permite recapitular lo que significan los dos proyectos, uno para la construcción de 30 unidades de vivienda en el 270 Centre St. entre las calles Wise y Lamartine y otras 36 unidades en la esquina de Creighton y Centre Streets, en lo que se conocía como el campus de la iglesia Blessed Sacrament.

Hace poco, mientras mirábamos el sector vacío y la nueva ubicación de lo que fue la rectoría, así como cambios que le han hecho, conocimos que el proyecto signado como 270 Centre, recibió $5 millones 300 mil, mientras que el proyecto Blessed Sacrament tendrá 6.2 millones de dólares provenientes de American Recovery and Reinvestment Act (ARRA), que los canalizará a través del gobierno estatal, con otro fondo de un millón que llegará por intermedio de la ciudad.

Ante estos anuncios no faltó la ansiedad de quienes quieren ver ya los proyectos realizados a lo que los promotores del JPNDC respondieron que el calendario ya prevé el inicio de las obras en el mes de octubre y que la culminación de los mismos se dará en 12 a 14 meses.

Hay que agregar que las 66 unidades de vivienda, cuando estén terminadas, estarán a disposición de familias cuyos ingresos sean menores al 60 por ciento de los ingresos promedio del sector. Y a ello se agrega otro grupo de viviendas para familias que estén atravesando por tiempos duros de ingresos muy bajos o que necesiten transitar de no tener casa totalmente y alcanzar una con subsidio.

Andy Zagastizábal
[email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *