¡Sí podemos!

“El pueblo se erige nuevamente como vencedor de un proceso electoral” este es el comentario que prima en todas partes luego de conocerse las cantidades que acudieron a las urnas el martes para apoyar a sus candidatos…“Lo mejor es que los candidatos latinos se dejaron escuchar” dijo por su lado Sergio Fernández, señalando que el voto latino ya es un “elemento tangible al que los postulantes a cualquier cargo pueden acudir”.

If the preliminary elections were the general election, the new at-large councilors would be John R. Connolly, Stephen J. Murphy, Felix G. Arroyo and Ayanna Pressley, in that order. Arroyo, a community and labor organizer and the son of former at-large councilor Felix D. Arroyo, finished a strong third, nearly 9,000 votes ahead of Pressley. The contest also marked the end of the first chapter in Mayor Menino’s toughest battle for reelection since he took office 16 years ago. Councilor At-Large Michael F. Flaherty Jr. grabbed second place, and both candidates displayed dramatically different postures, potentially foreshadowing a fierce six-week campaign.

Y todos tienen razón porque hoy se demuestra que aquellos que lo llaman para votar se ganan esa decisión suprema y tenemos en el grupo de 8 a los 2 latinos que estuvimos apoyando. Nos debemos preparar a una campaña verdaderamente fuerte en la que Félix Guillermo Arroyo y Tomás González se enfrentarán a dos concejales que buscan la reelección, que son John R. Connolly y Stephen J. Murphy; a dos afro-americanos que son Ayanna S. Pressley, ayudante del Senador John F. Kerry y Tito Jackson, un ayudante del Gobernador Deval Patrick’s, y los blancos que son Andrew P. Kenneally y Doug Bennett.

Si las elecciones definitivas hubieran sido el 22, los concejales at-large elegidos serían Connolly, Murphy, Arroyo y Pressley, en ese orden, porque así lo decidieron los 81 mil votos que se dieron en una jornada que se reconoce como de gran afluencia, como no se registraba en las preliminares. Lo mejor en este análisis es que el voto hispano salió a responder a esa campaña que tocó sus puertas y así decidieron poner a Félix Guillermo Arroyo como el tercero, antes que la morena Ayanna Pressley, con 9 mil votos más. Tomás González el otro activista hispano en esta contienda no fue olvidado, aunque le dejaron en octavo lugar.

En este marco de concejales hay que señalar que Chuck Turner va igualmente para noviembre porque está en el tope de los candidatos por el cargo que abarca Roxbury, el South End, Fenway y Dorchester, con una impresionante votación del 53 por ciento entre 4 candidatos

Y que pasó con la campaña por la alcaldía, pues lo que se esperaba. El pueblo le dijo a Thomas M. Menino que puede buscar con tranquilidad su quinto periodo porque le dio el primer lugar en la votación general con el 50, 5 por ciento de las decisiones y dejando en el camino a Sam Yoon y Kevin McCrea, que apenas alcanzó el 4 por ciento. Michael Flaherty tuvo más suerte y pasará a la segunda vuelta con su 24 por ciento.

Que es lo que viene? Pues según Menino hay que esperar una campaña positiva que estará centrada en el futuro de la ciudad, mientras que Flaherty dijo que la ciudad no puede esperar 4 años más por un nuevo liderazgo y anunció planes de ir contra Menino agresivamente. Habrá que ver cómo responde Boston a su pedido de poner todos el hombro y hacer un cambio.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *