Vamos a caminar

or todas partes nos llueven las propuestas de ponernos a caminar. Es saludable dicen unos; es económico, dicen otros y es bueno para el medio ambiente señalan muchos. Todos tienen razón; pero es necesario ponerse de acuerdo porque no todo proyecto de ponernos a caminar puede ser totalmente bueno, regular o malo. Este asunto viene al comentario porque hay propuestas para convertir a parte de nuestra Calle Centre en lugar sólo para peatones.

In the late 18th Century, Jamaica Plain was a summertime destination for wealthy Bostonians who built resort homes around Jamaica Pond. Today, JP is a diverse neighborhood—economically, ethnically and racially. And now it could be the first city like London, where Trafalgar Square, Parliament Square and Kensington High Street are three of the places that have benefited from an initiative to give pedestrians priority over cars. We can talk about that next Thursday at the Connolly Branch Library, after watching “London: The Price of Traffic” with a panel that includes Michael Reiskind, Elizabeth Weyant and Charlie Denison.

Entiendo que quiera dar su opinión; pero me gustaría antes que la idea no es totalmente original porque está discutiendo en todas partes a consecuencia de un proyecto que se desarrolla en Londres, donde algunos sectores como Trafalgar Square, Parliament Square y Kensington High Street se han convertido en lugares donde se da preferencia a los peatones, más que a carros u otro tipo de vehículos.

¿En ese ensayo se quiere convertir a nuestra querida Centre?

Ya las primeras conversaciones e iniciativas se han dado a conocer y viene, un fórum, para analizar un video que precisamente es el motivador de las campañas para hacer peatonales las calles de muchas ciudades principales en la nación. Tiene por título “London: The Price of Traffic”, que ya se ha visto a través de la televisión pública; pero que se quiere ver con los residentes de Jamaica Plain el jueves 15, en la Biblioteca Connolly, a partir de las 7:30 de la noche. Eso es la parte inicial del fórum porque después viene la discusión con un panel donde estarán Michael Reiskind, el presidente del consejo del vecindario de JP, Elizabeth Weyant que es abogada y activista de transportes y Charlie Denison que es parte del directorio de una alianza para tener calles donde se pueda vivir La propuesta peatonal parece buena para el medio ambiente y otros temas que tienen que ver con la salud y los problemas del tráfico; pero hay argumentos que conocer como las obligaciones que han cargado a los conductores en Londres, donde se tiene que pagar por todo (pregunte a quien haya viajado cuánto le costó manejar y parquear en el centro de la capital de Inglaterra).

Como para aumentar las ideas para caminar por nuestra Calle Centre, pero sin las complicaciones de Londres, hay muchas sugerencias de asociaciones de comerciantes que quieren que compremos en el vecindario visitándolos en sus negocios y revitalizar la economía de este sector. Así lo plantean, por ejemplo quienes se han asociado como The Monument Business District.
Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *