Claro que podemos

Parece que ya no habrá sorpresas aparte de la señora naturaleza con las condiciones difíciles que soportamos con las recientes lluvias de marzo que nos dejaron clamando por ayuda del gobierno federal. Llega el momento de celebrar a la tierra y las condiciones muy especiales que nos regala con el nuevo equinoccio, donde disfrutamos de un renacer de plantas y todo lo que significa el medio ambiente.

WE CAN! (Ways to Enhance Children’s Activity & Nutrition) is a national movement designed to give parents, caregivers, and entire communities a way to help children 8 to 13 years old stay at a healthy weight. The campaign comes at a time when we need to go back to nature after a long period of bad weather. Walking, running and exercising are ideas for activities that would support our doctors and caregivers efforts.

Es el momento también de regresar nosotros a la naturaleza y enfrascarnos en un compromiso de respirar aire puro, de salir de nuestros encierros y de hacer ejercicios que nuestros doctores o especialistas en asuntos de salud recomendarán.

Nos llueven invitaciones de centros de salud, clubes de ejercicios, de consejeros de bienestar y hasta del gobierno federal que ha lanzado una campaña que se denomina We Can! (Ways to Enhance Children’s Activity & Nutrition) que es un movimiento nacional diseñado para que padres, especialistas en el cuidado de la salud y la comunidad entera ayuden a los niños, entre 8 y13 a mantenerse en un peso saludable.

Los promotores de esta campaña que es a nivel nacional dicen que los padres y los que atienden la salud son la mejor influencia en este grupo de niños y niñas y por eso se debe insistir en un programa educativo que provee las herramientas, actividades de diversión y ayuda para promover la comida saludable y la actividad física, alejando a los menores de mantenerse sentados viendo televisión o jugando electrónicamente.

El asunto es que somos ejemplo para ellos y tenemos que practicar lo que tratamos de inculcar. Eso es que nosotros también debemos comer saludablemente y empujar a que nos vean caminando, trotando, corriendo o haciendo ejercicios al aire libre.

Jamaica Plain es un territorio privilegiado en ese aspecto porque tenemos lugares no sólo encantadores sino perfectamente ambientados para la práctica de ejercicios. El Jamaica Pond, por ejemplo, hasta tiene un circuito que nos permite el ejercicio en todas sus formas. Si se quiere más amplitud está la zona del Arnold Arboretum y más allá, el Franklin Park y lo que se conoce como “El Collar de Esmeraldas”.

Vienen días en que tendremos que estar afuera y hay hasta paradas y ferias que no nos podremos perder porque vienen cargadas de naturaleza.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *