Hay que asegurar

Los propietarios de negocios de Hyde/Jackson Square siguen dando el ejemplo. Dicen que: “No sólo hay que reportar los incidentes delictivos en los negocios, sino trabajar directamente con la policía”. Eso se repitió en reciente reunión ocurrida esta semana donde algunos propietarios de negocios comentaron de la captura de individuos que se dedican al “shoplifting”, que es la forma cómo se menciona al robo que practican algunas personas que van a las tiendas para llevarse los productos sin pagar. El reporte que tenemos en esta edición le puede ilustrar de cuántos ocurrieron en una semana y los dueños de negocios le pueden mencionar de algunos reincidentes que son otro tipo de dificultad.

Once more we need to talk about security in our homes and recommendations from the police–such as to keep all items of value away from windows. And, they advise, if people don’t want criminals to gain access to their homes, they should not leave stackable items such as crates, ladders, lawn chairs or tables outside and near the house. People can check the list with Area 13 Police, but it is also very important to keep up the appearance of the neighborhood.

Para todos ellos la policía del Área 13 les ha dado recomendaciones y propietarios de negocios como los de Yely’s Coffee Shop tienen recomendaciones para su colegas porque “no es un asunto solamente policial”.

Sin embargo “shoplifting” no es todo lo que ocurre y se reporta en las notas policiales, un delito que también abunda es el robo en las casas, un asunto que amigos de la policía nos recuerdan que se podrían evitar si se cumplen algunas reglas elementales como “cerrar y asegurar las puertas”.

Muchos delincuentes que proceden de otros lugares han sido capturados; pero otros no y ello hace recordar que algunas personas que tienen sus casas con puertas corredizas de vidrio se olvidan de ponerle seguros que impidan abrirlos desde fuera. “es como darle facilidades a los delincuentes” nos dice un sargento que participó en la captura de un individuo que recibía propiedad robada en plena calle. Otros se olvidan de cerrar ventanas o de la puerta de atrás, mientras algunos dejan visibles asuntos que interesan a los ladrones. “El aire acondicionado también puede dar facilidades a los rateros, que observan que muchas veces no están asegurados y simplemente con empujar el aparato se tiene la ventana abierta y la casa a disposición”, menciona otro policía que agrega que no se deben dejar escaleras y otras herramientas para que los “amigos de lo ajeno” los puedan utilizar.

Vea las notas que tiene nuestro reporte policial y tome sus precauciones.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *