Otro año escolar

La nueva temporada que todo niño debería anhelar empezó el miércoles con el clásico corte de semana que muchos padres no aprecian. Pero el alcalde ya superintendente anunciaron una serie de cambios que harán que, posiblemente, nuestros estudiantes no encuentren el mismo profesor o profesora que tenían antes de irse de vacaciones. El periodo llega con muchas expectativas que ya empezamos a ver.

Tres de nuestras escuela, la Louis Agassiz Elementary School, John F. Kennedy Elementary School y The English High School forman parte del paquete del nuevo ensayo que se desarrollará como parte de un plan que tiene aprobación del estado y de la nación, que observará nuestros avances como un modelo a seguir.

Entusiasmo hay, dinero también y compromiso de ayudar igualmente por lo que se entienden las palabras del alcalde y la superintendente que se juntaron en Orchard Gardens K-8 School de Roxbury para dar un inicio adelantado al nuevo periodo de clases.

“No hay tiempo que perder y tenemos que hacer significativas mejoras en nuestras escuelas”, dijo la Dra. Johnson. Agregando que debemos poner las garantías en su lugar para que los estudiantes y sus familias se puedan beneficiar con el horario extendido que tendrán las escuelas y los maestros, así con los recursos que permitirán atender las necesidades sociales y emocionales de nuestros estudiantes.

Pero en la emoción de los anuncios no hubo mesura y la superintendente que tiene poderes especiales desde enero, ya confirmó que se tienen planes para crear escuelas charter en le distrito. Allí también cambiarían algunas normas porque operarían bajo la administración del Comité de las Escuelas Públicas de Boston; pero con ciertas autonomías.

Total los anuncios son buenos y nadie se puede oponer; pero el trabajo que viene deberá demostrar que tendremos las escuelas que verdaderamente queremos.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *