Invitacion

Citas
Arborway. El miércoles 27, tenemos que estar en el auditorio de la Escuela English High para ver los avances del proyecto de hacer nuevas construcciones en terrenos del MBTA de Arborway. Hay toda una serie de ofrecimientos si la comunidad permite construir allí una central de autobuses. Llame a Alan: 595-5145.
Monitores. Mañana sábado 9 de octubre es la oportunidad para llevar televisores viejos, monitores de computadora y otros electrónicos que ya no le sirven al reciclaje de Boston. Bayside Expo Center es el lugar a donde llegar con esos aparatos a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, sin necesidad de hacer citas ni menos de pagar. No lleve aparatos de aire acondicionado ni menos refrigeradoras o lavadoras.
Vacuna. Si le interesa vacunarse contra la gripe y ¡gratis!, llame al Hospital Faulkner, 983-7907, que tiene programada una serie de fechas para ese proceso necesario. Empiezan el lunes 18, de 5 a 7 de la tarde en el mismo hospital

Aprender
Mosaic.
El jueves 28 de este mes hay que ir a conocer las posibilidades que ofrece The Mosaic School en Jamaica Plain. Están en el 85 de Seaverns Ave, y ofrecen un sistema independiente y religioso. Puede llamar: 524-1155.
Global. Para este domingo 10, se prepara el Global Work Party para descubrir lo que está haciendo nuestra comunidad para tener un sistema energético limpio en el futuro. Será también para llamar la atención de nuestros líderes en la preparación de políticas que hagan respetar el medio ambiente. 350.org, de Egleston
Square, lleva adelante el proyecto.
Liszt. Los expertos en música y educación destacan que todos debemos acercarnos a la vida y creaciones de Franz Liszt. Una oportunidad para ello es el jueves 14, a partir de las 7 de la noche en el concierto que se ofrecerá en St. John’s Episcopal Church de JP. Anuncian la presencia de la aclamada pianista Janice Weber y del tenor Yakov Zamir.

Comunidad
Trabajo. Hay oportunidad de trabajar horas extras en el sistema escolar de Boston. Dicen que pagan $8.oo la hora por un máximo de 10 horas a la semana, laborando después del horario de clases. Toda la información está en www.bostonyouthzone.com; pero hay que apurarse porque el plazo para pedir esos trabajos vence el lunes 15.
Básket. Este fin de semana es bueno para inscribir a nuestros menores desde los 7 años de edad en la Liga Roberto Clemente para la nueva temporada de básket. Alfredo Liriano dice que se puede inscribir niños y niñas y lo podemos llamar al 617-828-9524.
10/10/10. La fecha es interesante para que todos miren a Jamaica Plain como el lugar que tiene una “casa verde”, que nada tiene que ver con las casa de la novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Esta casa verde es un proyecto de respetar a la naturaleza con una vivienda que se mantiene ahorrando energía y donde se come naturalmente. La posibilidad de verla funcionando es el 10/10/10, a partir de las 2 de la tarde y hasta las 8 de la noche.
Agua. Los representantes de la Autoridad de Agua y Alcantarillado ya están atendiendo en Jamaica Plain reclamos y otras preguntas de los usuarios. Están en Curtis Hall todos los lunes en el horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Si tiene atraso en sus pagos allí puede negociar.

Semana
Ayuda. Mass. tiene 61 millones para ayudar a pagar las deudas de los que compraron casa y por no tener trabajo ahora están amenazados de “foreclosure”. Se puede pedir hasta 50 mil con una serie de ventajas que incluyen la posibilidad de no pagarla, segun anuncio el Secretario de Vivienda, indicando que el nombre del programa es “Emergency Homeowner Loan”.
Cuidado. Boston es la única ciudad del estado en la que se hace cumplir el programa federal de seguridad comunitaria que obliga a la policía chequear el estado inmigratorio. Quieren obligar que todas las ciudades y pueblos trabajen con ICE, una medida que podría estar en funcionamiento para el 2013. Como se puede suponer hay una campaña de agencias de la comunidad y hasta de la misma policía contra la disposición.
Texting. Todos estamos de acuerdo que hacer, leer o mandar textos mientras se maneja es una tontería; pero obligar a que se respete una ley que lo prohíbe está resultando igual. Los policías dicen que es imposible hacerla cumplir mientras abogados agregan que es una violación a los derechos. La intención fue buena para terminar con tanto accidente producto de los celulares, iPods y otras novedades; sin embargo, igual que en otras decenas de estados la norma es difícil de hacer cumplir…
Europa. Poco efecto en los viajeros tuvo la advertencia para no viajar a Europa por razones de terrorismo. Los vuelos del Logan salieron normal y muchos dijeron que esta es una meas de ese tipo de reacciones contra amenazas. Sucede permanentemente con países nuestros y muy poca gente se entera de los alertas del Departamento de Estado.
Bebida. Las cortes cercanas a Dudley se llenaron de acusados de borrachera durante el fin de semana Para 28 de ellos fue LUNES DE ARREPENTIMIENTO, especialmente para los que promovieron la fiesta donde encontraron a muchos jovencitos bebiendo. A ellos se los llevaron a corte juvenil donde habrá una serie de castigos, donde los mas leves serán de trabajo comunitario. Para los adultos igual; pero una revisión de los récordes podría hacer que dejen de beber por mucho tiempo.
Parada. Saludos Roslindale. Es lindo demostrar el orgullo de ser un vecindario bien organizado y alegre como se demostró el domingo que pasó en la parada que se realiza por 35 años. Cerca de 10 mil personas disfrutaron de un colorido desfile alegórico que llenó sus calles. No solo disfrutaron de carros, waripoleras y comparsas, sino de bandas que llenaron de música el hermoso día. Roslindale es un ejemplo a seguir por otros vecindarios.
Horario. Los pasajeros del MBTA recibieron sin mucha expectativa el anuncio de un servicio actualizado del movimiento de trenes que sirven a la ciudad. Las primeras reacciones indican que lo que se espera es una información sobre dónde están y a qué hora llegan los buses. En lugares como Forest Hills, la Centre Street, Jackson Square y otros paraderos los pasajeros dijeron que más que anuncios se debería respetar el horario establecido para la llegada y salida de los ómnibus.
Biblioteca. No terminó la crisis de las bibliotecas por asuntos del presupuesto. La semana empezó con anuncio de despedida de 40 trabajadores en sede central y algunas sucursales. Dijeron que se trataba de secretarias y personal de apoyo y algunas posiciones gerenciales y que no quedarán sin trabajo bibliotecarias; pero… Voluntarios
Regale. Hacer una donación de su carro, ómnibus, camión o campera puede ser mejor que vender o intentar darlo como enganche para un nuevo vehículo. Este fin de semana puede acercarse a la asociación que trabaja con los ciegos que le perece mejores ventajas, Llame: 1-888-613-2777.
Tutor. JP Community Centers quiere voluntarios que puedan ayudar a los adultos que están aprendiendo inglés o se preparan para tener su diploma GED. Sólo se requieren dos horas a la semana y puede llamar a Susan: 953–6974.
Sirva. Si quiere ser voluntario en Horizons for Homeless Children tiene que estar listo para dar por lo menos dos horas a la semana y durante seis mese. Después sólo requiere de las ganas de compartir su tiempo con esos menores que no tienen padres o que fueron abandonados. Llame por más información a Playspace program al 445-1480.
Vets. Beacon Hospice está haciendo un llamado a veteranos que puedan brindar su tiempo de voluntarios a pacientes que también son veteranos. El hospicio, que se especializa en pacientes terminales, quiere que los voluntarios no sólo ayuden a los pacientes, sino igualmente a sus familiares. Dan entrenamiento y ayuda.
BIG. Big Brothers y Big Sisters nos recuerda que siempre hay oportunidad de hacer algo por nuestros muchachos y muchachas. “Un adulto en sus vidas es muy importante” y podemos servir de modelos o simplemente acompañarlos para que se sientan bien dicen los promotores que piden que llamemos al 956-0281.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *