Cierres revisados

El pasado miércoles hubo elecciones. Pero no fue de las política tradicional, como las del martes anterior, sino de política educativa tras un giro importante que dio la Superintendente de Escuelas Públicas de Boston, después de un encuentro con la comunidad que le pidió revisar los planes de cierre de seis nuevas escuelas que se consideran “underperforming”. Aquella jornada del 26 de octubre tiene que ser recordada porque ocurrió en el auditorio de la Escuela English High, tras una manifestación multitudinaria de padres y activistas de la comunidad que sabían que el comité se reuniría allí, precisamente para ver los planes delineados por la señora Johnson. Lo que sucedió ya lo reportó la radio, la televisión y la prensa y las promesas que hizo de “revisar y presentar una nueva propuesta’, igualmente se conocen tal como el paso atrás en el caso de una de las escuelas propuestas para el cierre.

On Wednesday, Boston Public Schools (BPS) was scheduled to present only the in-district charter school portion of plans for changes to the Boston School Committee for a vote. These proposals are required to be submitted to the state Department of Elementary and Secondary Education. Superintendent Carol Johnson has created a revised timeline for the “Redesign and Reinvest” proposal that she describes as the “plan to move students out of lower-performing schools and into stronger schools that have proven track records of success.”

En una semana se conoció de los cambios que incluyen:

  • Reconfigurar Lee Academy y Lee Elementary, para permitirle futuras expansiones
  • Aumentar las oportunidades educativas tempranas,
  • Cerrar en East Zone Early Learning Center, Clap Elementary, Emerson Elementary y Hyde Park Education Complex (HPEC), dudo a los estudiantes de Social Justice Academy (SJA) y Engineering School (TES) primera preferencia para trasladarse a otras escuelas secundarias
  • Transformar Gavin Middle School a UP Academy, una escuela charter dentro del distrito que administra BPS
  • Cambiar de ubicación a Community Academy of Science and Health.

Abrir Boston Green Academy, otra escuela charter que se dedicará a la preparación de estudiantes para college y que funcionaría para el otoño del 2012.

Lo de la votación del miércoles, fue para esas escuelas charter y la Superintendente recomendó que la votación de la nueva propuesta se haga antes del 8 de diciembre. Lo que no se ha dicho hasta el momento es cuándo votarán los padres de familia y activistas que llegaron hasta la Escuela English High.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *