Promesas y planes pa’ Hi-Lo


Andy Zagastizábal

“No tenemos planes definidos en lo que se relaciona al futuro de Hi-Lo. El edificio y las instalaciones se recibirán a finales de marzo y, sólo entonces, nuestros técnicos y especialistas tomarán las decisiones para un plan completo que presentaremos a la comunidad para los permisos correspondientes” así nos habló Heather W. McCready que tiene el cargo de Public Relations Manager ?para la región North Atlantic de Whole Foods Market.

La entrevistamos telefónicamente después que su empresa hiciera llegar a todos los medios una carta abierta que estaba dirigida a la comunidad de Jamaica Plain explicando su posición respecto a las negociacios con Hi-Lo.

En igual sentido habló su presidenta cuando señala: “Comenzaremos con nuestros planes de diseño tan pronto como tengamos acceso al edificio a finales de marzo. Aunque el interior del edificio requiere de una renovación extensa, no tenemos planes de cambiar la estructura del edificio ni las características exteriores que son tan importantes para la comunidad; el mural, el toldo y el reloj permanecerán intactos”.

Seguramente ya leyó el contenido o parte de esa misiva donde Laura Derba, Presidenta regional de Whole Foods Market confirman que “próximamente abriremos una tienda de Whole Foods Market en Centre Street”.

La carta revela muchos detalles de la negociación; pero lo que viene es un trámite que podría ser largo por la intervención de muchas organizaciones comunitarias como el Consejo del Vecindario que es el primero que debe dar su aprobación al proceso de instalación de un negocio de las características del Supermercado.

La noche en que la comunidad se volcó a las instalaciones del auditorio de la Escuela Kennedy hablamos con Michael Reskind, el más activo miembro del Consejo del Vecindario y nos dijo: “Ahora nos tendrán que dar a conocer sus verdaderos planes y viene un camino largo por recorrer porque hasta ahora los postulantes a iniciar un negocio en Jamaica Plain sólo tienen la parte inicial del proceso; es decir, la compra del negocio que allí existía y el alquiler del terreno o el edificio. Luego tendrán que explicar sus planes y eso tendrá que ser discutido en reuniones comunitarias. Apenas tengamos esos planes, llamaremos a reuniones antes de una aprobación que tampoco será definitiva, porque todavía restará el permiso que da, al final, el municipio de Boston.

Mientras tanto hay temas que merecen explicación como la información que da Whole Foods a cómo fue el proceso “Cuando nos enteramos de que los propietarios de Knapp Foods pensaban cerrar Hi-Lo Foods y que el edificio quedarí a desocupado, decidimos aprovechar la oportunidad de formar parte de un vecindario tan diverso y apasionado por la buena comida. Sin embargo, antes de firmar el contrato de arrendamiento, los medios de comunicación tuvieron conocimiento de la noticia y esto generó mucha información falsa. Nos sentimos enormemente decepcionados de que ustedes no hayan recibido esta información de una manera más respetuosa y organizada. Idealmente nos hubiera gustado tener la oportunidad de dialogar con los funcionarios de gobierno de la ciudad y los representantes de la comunidad antes de dar a conocer esta noticia, de acuerdo con nuestras políticas estándar”.

Habrá que esperar los planes y diseños que, posiblemente demorarían algunos meses, porque un negocio para las características de Jamaica Plain se tiene que hacer de manera muy especial como ya lo hicieron los del Stop and Shop antes de instalarse en el lugar que hoy ocupan cerca de Jackson Square.

Mientras tanto hay una serie de promesas como: “Una vez que hayamos comenzado con las renovaciones y tengamos una fecha de apertura definida, llevaremos a cabo entrevistas de trabajo…Nuestra intención es contratar a cerca de 100 Miembros del Equipo y aproximadamente un 70% de estos puestos serán de tiempo completo y con beneficios.”

También dicen: “Creemos que todas las personas tienen el derecho de disfrutar de alimentos económicos y de alta calidad, sin aditivos e ingredientes artificiales. Esto incluye una amplia variedad de productos latinos. Al igual que en el resto de nuestras tiendas, ofreceremos productos que satisfagan las diversas necesidades de la comunidad. Si nuestros clientes expresan su interés por algún producto específico y dicho producto cumple con nuestros estándares de calidad, lo ofreceremos en nuestras tiendas. ”.

Pero en el interín hay algo cierto: Los bodegueros de Hyde/ Jackson se han encargado de atender a la clientela que se resiste a dejar Jamaica Plain para sus compras de productos latinoamericanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *