Suciedad y tickets

Cuidado con las multas en parqueos del MBTA: Subirán dos mil por ciento; eso quiere decir que si les debia un dólar, apenas entre en vigencia la nueva medida les deberá $21. Se pusieron muy duros  y los tickets tendrán que ser pagados SI O SI, porque tienen amenazas contra la licencia de conductor y las renovaciones..

No sé si hubo discusión o fueron a un trámite donde se requiere la opinión de los ciudadanos; pero como, parece, que tienen todo el trámite cumplido, el primero de julio entra en vigencia esta amenaza del Massachusetts Bay Transportation Authority.

Lo de los $21 se explican como una multa para los tickets que no se pagaron a tiempo en “parking lots y garages”, según explicó Jonathan Davis, que tiene el cargo de MBTA’s chief financial officer usando un caso anecdótico, los tickets de $1. que no se pagan tienen en la actualidad una penalidad de $1, un asunto que se respecta desde mediados de  1990. El comentario que hizo el Sr. Davis fue así: “We believe the $21 amount will influence customer behavior”; es decir, que la multa mas alta cambiará la conducta de los usuarios.

El asunto no tiene ribetes muy simples porque el MBTA recaudó $779,806 en multas por tickets no pagados en el año  fiscal 2010.

Queda un aviso final, lo que llaman  “new $21 levy” será aplicado a los clientes de parqueo un día después que no se pague el ticket por estacionamiento no pagado.

A propósito de obligaciones, ya tenemos bastante avanzado el estudio que estamos realizando sobre la limpieza en los trenes y buses. Podemos adelantar que la línea naranja es de las más sucias que tiene la ciudad y en eso los detales del encuesta nos revelarán asuntos muy interesantes como ¿quién ensucia más: los que arrojan permanentemente desperdicios o quienes no limpian?

Como un caso para la envidia está el hecho de que en la Línea Azul estaría el grupo más respetuoso con el medio ambiente, donde estamos a punto de indentificar si se trata de pasajeros que colaboran y no ensucian o si el servicio de limpieza, que en su mayoría está formado por hispanos, trabaja mejor.

Como inquietud final nos gustaría saber, para informar a la colectividad, en qué quedó el caso del Bus del MBTA que en plena Huntington y casi al medio dia perdió el control. Fue la semana anterior y el choque se reportó como que fue contra carros estacinados y hubo cinco pasajeros con reclamo de heridas en la columna vertebral y el cuello. Al grupo de heridos también se le debe incluir el chofer.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *