IdeAZ: Y usted, ¿qué dice?

La llegada de Whole Foods sigue siendo el asunto más controversial para Jamaica Plain y vecindarios cercanos. Tras una cantidad de reuniones, promesas y hasta escaramusas de enfrentamiento, hay gran expectativa por saber cómo se desarrollará una reunión comunitaria que ha sido convocada por el Consejo del Vecindario para el martes 26, de la próxima semana.

Ya no se trata solamente de reuniones como las anteriores donde la agenda era principalmente para encontrar entendimiento en el proceso de transición, sino para conversar de un documento específico que fue presentado en el mes de junio bajo el nombre de “community benefits agreement”, que podría ser el documento base para definir metas específicas financieras y vecinales a las que deberá comprometerse la cadena que alista su pronta aparición en Hyde Square.

Pero no se trata de un documentito de una o dos páginas, sino de un conglomerado que tiene 68, por lo cual los representantes de Whole Foods han pedido que la reunión se postergue hasta agosto (para esos días ya podrían contar hasta con la presencia de su presidente ejecutivo, que está de vacaciones).

El asunto tiene, sin embargo, otros ingredientes que tienen la necesidad de ser debatidos porque podría marcar el futuro de otras presencias de grandes empresas de negocios en el vecindario.

Los que asistieron a la reunión del Jamaica Plain Neighborhood Council (JPNC) el 12 de junio, asi como los que leyeron la información relacionada con el evento, tienen una opinión dividida en relación al documento que se puede resumir como una serie de requerimientos que deben ser cumplidos por los compradores de Hi-Lo.

Aparte de la división hay otro tema que es la potestad del Consejo Vecinal para tratar de imponer condiciones a una empresa de las características de Whole Foods, cuando hay otras instituciones en la ciudad que se encargan de todo ese proceso.

“Una cosa es negarle un permiso para abrir una línea más de negocios a All Checks Cashed de Jackson Square, y otra muy diferente decirle lo que debe o no hacer Whole Foods en Hyde Square,” nos refirión un asiduo asistente a las reuniones del Consejo Vecinal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *