IdeAZ: ¿Todos a una?

Una nota de prensa de la oficina del concejal Felix G. Arroyo dice: “Después de reunirse con más de 25 organizaciones y 500 jóvenes, el Concejal ha completado sus visitas relacionadas con el “Estado de la Juventud” en la ciudad. En cada visita, los jóvenes fueron responsables de arreglar una agenda para discutir los asuntos que son más importantes para ellos con el Concejal.

El Concejal Arroyo, quien preside el comité municipal que se enfoca en los asuntos de jóvenes, empezó cada reunión con la pregunta “¿Si fueras el Alcalde por un día, qué harías?”

Las respuestas fueron variadas, desde crear más empleo para jóvenes durante el verano, hasta implementar más seguridad en nuestros parques. Impresionado con las ideas, el Concejal Arroyo comentó, “La juventud de nuestra comunidad quiere formar parte del movimiento para mejorar nuestra ciudad.  Cada joven habló apasionadamente sobre algo sustancial que podemos mejorar juntos.”

Por su lado el Departamento de Justicia informó en su momento sobre el evento denominado Summit on Preventing Youth Violence at the Department of Justice que se desarrolló en abril, en  Washington, D.C.  Allí, entre otras autoridades estuvo el alcalde Thomas Menino para describir lo que él llamó Boston’s Youth Violence Prevention Plan que, según su explicación tiene asuntos claves como “temprana identificación de los jovenes en riesgo; compartir la información entre agencias que trabajan con los muchachos; mejorar los indicadores de violencia juvenil, más servicios sociales y oportunidades educativas y más oportunidades laborales para la juventud con o sin récord criminal.

Hasta aqui la información de ambas partes; pero a días de concluir el verano y a punto de empezar otro año escolar, surge en todas partes la pregunta ¿dónde está la coincidencia entre el plan delineado por el alcalde en Washington y las ideas del Concejal Arroyo, quien preside el comité municipal que se enfoca en los asuntos de jóvenes?

Sería interesante responder a lo que dijeron las muchas partes que participaron con sus investigaciones y, más importante que todo, ¿cómo se está trabajando con las organizaciones como HSTF, que tienen otras aproximaciones para trabajar con la violencia que afecta  a la juventud. Ya se sabe que hay muchas organizaciones en Jamaica Plain trabajando con o por la juventud en multitud de niveles y, cada una intenta prevenir la violencia.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *