Whole Food’s en campaña JPNC

Tal vez no se quiera repetir la experiencia de Stop & Shop en el vecindario. Por eso ya hemos visto actuar de diversa manera a “Whose Foods”, que se describe como “un grupo multicultural y de generaciones múltiples de residentes de JP que se preocupan profundamente por el futuro del barrio y que quieren ser capaces de vivir, trabajar y formar una familia aquí. Estamos trabajando para ponerle un alto a la mudanza de Whole Foods a JP y para apoyar a un negocio local que servirá a familias de ingresos bajos y moderados. No estamos en contra de Whole Foods, estamos en contra de un Whole Foods en JP”.

Dicho así, suena hasta como un grupo pacifista; pero no están dispuestos a ceder bajo el argumento de que “Whole Foods es una empresa que subirá los precios de propiedades de viviendas y rentas comerciales en Hyde Square, causando el desplazamiento de más familias de ingresos bajos y moderados- mucha de la misma gente que hizo JP el gran lugar que es hoy”.

Agregan: “Detuvimos una carretera en la década del ‘70. Paramos a Kmart en la década del ‘90. Construimos parques y escuelas y viviendas y pequeños negocios. La llegada de Whole Foods en JP no es inevitable. Si te gusta Jamaica Plain por su diversidad, por ser un lugar acogedor para todas las familias, por su apoyo a los negocios locales, le pedimos que se unan a nosotros, no importa cuánto tiempo haya vivido aquí, su cultura, o sus ingresos”.

Las ideas que estaban en un portal de internet ahora serán parte de una campaña y tienen el nombre de Martha Rodriguez para ingresar en el futuro de la actividad política vecinal a través del Jamaica Plain Neighborhood Council, que tiene elecciones el proóximo 24 de setiembre.

Ella quiere un puesto at-large; es decir, que quiere representar a todo JP, para disputar un proceso donde estarán tambián Edward “Red” Burrows (quien busca y, en inglés se conoce como incumbent), Francesca Fordiani (por la la reelección). Richard Parritz, Michael Reiskind (por la la reelección) y Joseph Wight.

Hay que agregar que son 18 los  candidatos que buscan un sitio en un proceso que tiene 20 vacantes.

Es decir que ¿faltan candidatos?

Efectivamente; pero este es un tipo de proceso que muchas veces no provoca mucha expectativa por lo que, la primera de las sesiones del nuevo consejo resulta siendo una de nombramiento para completar el grupo que se distribuye así:

5 posiciones at large y

5 por cada uno de los tres distritos en que se distribuye JP.

Por eso se dice que hay 20 asientos.

La lista de candidatos se completa así:

Area A (Egleston/Hyde/Jackson Squares): Oliver DeLeon, Arazeliz Reyes, Brian Squadrille y Jeffrey Wiesner.

Area B (eastern JP): David Baron (incumbent) y Jesse White (incumbent).

Area C (western/southern JP), Karley Ausiello (incumbent), Benjamin Day, Andrea Howley (incumbent), Ken Sazama, Hyun Shin and Christian Young.

Conforme a las normas de este proceso sólo habrá elecciones en  el Area C (western/southern JP), donde hay seis candidatos, al igual que por los puestos at large, que tiene también seis postulantes.

¿Quién es Martha Rodriguez?

Si ha venido siguiendo el proceso de Whole Foods identificará inmediatamente a Martha Rodriguez como una de la principales voceros de Whose Foods. Tiene 14 años de residencia en Jamaica Plain y dice,cada vez que puede, que es madre soltera. Un detalle adicional es que ella era la que hablaba antes de la inrvención policial que terminó con el evento.

¿Quiere decir que ella representa a Whose Foods?

No necesariamente por lo que reiteramos que es su vocero, porque según dice el grupo “ninguna persona en particular lo representa”.

Y ¿no hay nadie que  hable a favor de Whole Food’s?

Claro que sí y Richard Parritz es uno de ellos, con una posición abiertamente crítica a la actuación del JPNC en lo que se conoce en inglés como  “Whole Foods debate”. Ya como parte de campaña Parritz dice que “quiere traer el sentido común al consejo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *