El voto at-large muy disputado

“¡Tiene que ser momento de elecciones ya!’ nos dice un asiduo a los negocios de Jackson Square, destacando la presencia casi permanente de políticos municipales en las últimas semanas.

“Compran frutas, disfrutan de jugos y hasta ordenan platos de chicharrones”, menciona, destacando que le hablan familiarmente o le dan sus nombres, tarjetas o flyers “más de una vez”. Llegan igualmente los asistentes hispanos de muchos de ellos no sólo a Jackson o Hyde Square, sino a todas partes donde hay movimiento de personas y posibles votantes, naturalmente.

“Hasta vimos a Tito Jackson en persona y mucha de su propaganda en la semana anterior al preceso de las preliminares”, nos menciona, un locutor de radio que también es asiduo a los negocios cercanos de la estación del tren naranja.

“Tienen que estar seguros que Guillermo Arroyo y otros seguirán pasando por allá—nos recuerda un ex candidato de estos procesos —porque se aproximan las definitivas, las que determinarán el futuro del concejo de la ciudad donde las posiciones at-large no se hallan tan seguras por la inclusión de un cadidato de los considerados “fuertes”.

Y eso es porque después de anunciar su retiro de la política, tras perder las elecciones con el quinto periodo del alcalde Menino, el concejal de siempre, Michael Flaherty, decidió volver. No se sabe si tiene la fuerza de anteriores procesos donde era un seguro ganador, pero si eso sucede:

¿Quién de los actuales podría ceder su cargo para el retorno de Flaherty?

Ese es el tema y habrá que ver cómo marcha el proceso hasta el 8 de noviembre, cuando son las definitivas, con  la participación de los que buscan la re-elección como Félix G. Arroyo, Ayanna Presley, John Connolly y Stephen Murphy.

Michael F. Flaherty, tiene una campaña sólida y quiere de vuelta su cargo de Boston City Councilor at Large porque ama a la ciudad y extraña su actividad de servicio, al que accedió en el ’99.

Tiene que estar preparado para participar voluntaria o como empleado de campaña.

Lo de voluntario se entiende cuando una persona como usted sabe que es parte de un proceso que requiere el activismo de todos nosotros en funciones directas o indirectas relacionadas a una candidatura o el mismo proceso.

Hay posiciones pagadas en las que se necesitan especialmente personas bilingües. Las posiciones son diversas y, naturalmente, las de traductores son las más requeridas. Igual Wardens, Clerks e Inspectors, para una labor que es de sólo un día. Se le pedirá ayuda para la preparación del local de votación, para colocar los carteles de información; para contar votos en los casos que se necesite; para chequear la residencia de los votantes; para preparar un informe de las actividades y para otras cosas inherentes a  Election Day.

¿Cuánto es el pago?

Entre $135. a $175. ofrecen por trabajar desde las  6AM, cuando empiezan a funcionar los lugares de votación, hasta las 9PM, cuando se cierra todo.

Mientras tanto Tito Jackson del  District 7 reforzó su campaña con un agradecimiento a los votantes que le dieron 76 por ciento de los 2,467 votos depositados el 27 del mes anterior. Sólo partes de nuestro vecindario que pertenecen a ese distrito partiparán en esas definitivas que incluyen la presencia de Shaneal Parker, con su 11.1 por ciento, una dama que participa por primera vez en un proceso electoral.

Matt O’Malley, que representa gran parte del vecindario y Mike Ross,  del District 8 que alcanza parte de  Hyde Square descansan porque no tienen opositores.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *