Se junta el comité para la asignación de escuelas

Cuando se juntó la comité de la asignación de escuelas por primera vez el 19 de marzo en English High School, hablaron de las escuelas y de su alcance al público. El comité fue seleccionado por el alcalde Tom Menino y la directora de Boston Public School Carol Johnson para mejorar el plan de tarea escolar del distrito.

En su declaración anual sobre el estado de la ciudad en enero, Menino expresó su deseo que más estudiantes fueran a escuelas más cerca de su casa, con el fin de construir vecindarios más sanos. También ayudaría a BPS a gastar menos dinero en el transporte, que se proyecta a los $80 millones el año que viene.

El comité de 27 miembros va a juntarse mensualmente hasta diciembre, cuando BPS publicará una propuesta a la comité de escuelas. BPS también tendrá reuniones públicas durante la primavera, el verano y el otoño, solicitando la opinión pública. Habrá una reunión mañana, 31 marzo, en English High School, desde 11am a 2pm.

Durante la reunión del 19 de marzo, los miembros del comité hablaron mucho sobre la necesidad de alcanzar más efectivamente al público y sobre qué debe ser su declaración de objetivos fundamentales.

“Si no estamos de acuerdo en nuestras metas, vamos a hablar y ya,” dijo miembro William Walczak.

Otro miembro de la comité Laura Peille dijo que necesitan reconocer la tensión que existe entre la calidad de las escuelas y su proximidad a las familias.

“Tenemos que reconocer que no tenemos igualdad ahora y no la tendremos mañana,” dijo.

Johnson, quien asistió a la reunión pero no es miembro, dijo que algunos obstáculos que se enfrentan al grupo son la cuestión de la proximidad de las escuelas de calidad, y los padres que no creen que hay un problema actual.

Miembro del comité Miren Uriarte dijo que un paso importante será al definir la palabra “calidad”, y comentó sobre la falta del alcance público antes de la primera reunión del 10 de marzo.

“Cómo va a incluir las voces de las personas que viven en áreas muy remotas y lejos de la ciudad? Todavía no tiene estrategia, lo que fue aparente la última vez,” dijo en referencia a la reunión del 10 de marzo.

Otros miembros compartieron los sentimientos de Uriarte, y dijeron que muy pocos padres llegaron para la reunión del 10 de marzo. Urgieron que usara todos los medios de comunicación para publicitar la reunión.

“Todos son muy ocupados con la vida, incluso los padres,” dijo Carolyn Kain, otro miembro. “Tenemos que darles a la gente más tiempo de anticipación.”

Habían alrededor de 20 personas en la audiencia que comentaron de vez en cuando. Pero la mayoría de la conversación fue de los mismos miembros de la comité.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *