Apartamentos estilo loft vienen al sitio de una iglesia

HYDE SQ.— Van planeando nuevos departamentos estilo loft para el edificio vacío del Norbert School en el sitio de la iglesia Blessed Sacrament. La decisión ha dividido al comité de la organización de vivienda económica que vende el edificio.

El edificio vacío en el sitio Centre Street llama la atención de agentes inmobiliarios, con por lo menos dos propuestas para espacios para vivienda o para la comunidad. Se espera una decisión dentro de unos meses.

El Norbert School en 26 de la calle Sunnyside se convertiría en “pequeños departamentos estilo loft para los jóvenes trabajadores de alta-tecnología que son tan importantes para el futuro de nuestra ciudad,” según Drew Leff, un director en GLC Development Resources, cuya oferta para comprar el edificio fue aceptado la semana pasada.

“Vamos a restaurar y renovar el edificio, no destruirlo,” añadió Leff.

El antiguo complejo de la Iglesia Católica en Centre Street entre las calles Creighton y Westerly fue cerrado hace ocho años. El JPNDC (Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation) y New Atlantic Development lo compró. Han convertido la mayoría del sitio en vivienda económica y espacio sin fines de lucro.

Originalmente el plan quería convertir el enorme edificio de la iglesia en condominios. Pero ha permanecido vacío y durante las últimas dos semanas ha tenido reparos de emergencia para la caída de yeso y otras cosas, según director de JPNDC Richard Thal. Por lo menos dos nuevas propuestas para la iglesia son bajo consideración, dijo Thal al Gazette esta semana.

“Hemos tenido unas cuantas posibilidades,” dijo Thal. “Nos queda un par de meses para llegar a una decisión. Esperamos que nos llegue pronto.”

El edificio del Norbert School fue el sitio de la escuela COMPASS, pero se mudó en 2009. El edificio de 2.5 pisos y 4572 metros cuadrados ha sido investigado por diferentes grupos, incluso escuelas particulares y agentes inmobiliarios, dijo Thal.

La semana pasada, el JPNDC y New Atlantic aceptó una oferta para comprar el edificio de GLC en asociación con el abogado de propiedad Matthew Kiefer y su esposa Nan Porter, los dos cuales son residentes de Jamaica Plain. Kiefer no devolvió una llamada del Gazette.

La venta requería aprobación por el comité del JPNDC, cuya misión es preservar y crear vivienda económica. Había una disputa en el comité sobre la aprobación de la vivienda comercial en el sitio.

“Oigo que el comité del JPNDC es dividido,” dijo un fuente anónimo sobre la venta.

Thal admitió que el tema fue discutida por el comité del JPNDC. Presidenta del comité Leslie Bos no devolvió una llamada del Gazette.

“Tenemos a muchas personas en nuestro comité que quiere la más alta cantidad de vivienda económica,” dijo Thal. Pero, notó, “Vivienda comercial siempre fue parte de la visión para el campus,” refiriendo a los planes originales para el edificio de la iglesia.

Thal no reveló el precio de la venta del edificio, y Leff dijo que es demasiado temprano para describir más detalles sobre el plan de desarrollo. Sin embargo, la fuente dijo que el comité recibió más detalles, sobre 18 apartamentos con precios de $1.800 a $2.000 al mes.

“Lo vemos como un complemento” a la vivienda económico en el sitio, dijo Leff sobre la propuesta de vivienda comercial.

Leff notó que el ingreso ayudarán a JPNDC a continuar su misión de vivienda económica. Thal dijo de la escuela vacía y los edificios de la iglesia le cuestan al JPNDC y New Atlantic aproximadamente $20,000 al mes. Presidente de New Atlantic Peter Roth no devolvió una llama del Gazette.

“Al restaurar el edificio, vamos a ser buenos vecinos para el resto de la propiedad de Blessed Sacrament y de las calles Sunnyside y Westerly.

GLC de Boston es una compañía de desarrollo que trabajó con JPNDC en la reurbanización enorme de Jackson Square. Ha hecho trabajo para el nuevo Whittier Street Health Center en Roxbury y para un complejo de 155 departamentos en Lawrence. GLC también creó un Walgreens en Dorchester.

Mientras tantos, el JPNDC está al borde de firmar contratos de arrendamiento para algunas compañías en el nuevo espacio en el sitio de las calles Centre y Creighton, dijo Thal. Dijo que los comercios incluye un restaurante, una oficina médica, y un estudio de artes marciales.

Durante los años, la reurbanización ha inspirado controversia sobre los previstos impactos sociales. La vivienda económica fue protestado por unos vecinos que les preocupaba el crimen y el valor de la propiedad, y impulsó un serie de ardientes reuniones comunitarias. Una propuesta fallada para construir condominios en el edificio de la iglesia invitó quejas de unos residentes sobre la aburguesamiento de Hyde Square.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *