JP dominicanos votan por presidente

Se puede sacar al votante de la República Dominicana, pero no se puede sacar la República Dominicana del votante.

Puede ser por eso que el Kennedy School y English High School fueran dos centros de votación para las elecciones generales de la República Dominicana el domingo, 20 de mayo.

“Es una tradición,” dijo Tony Barros, un asistente latino del alcalde Thomas Menino antes de las elecciones. “Están muy entusiasmados.”

Barros dijo que la República Dominicana tiene un porcentaje de votantes que suele rondar el 65 por ciento, y cuando las personas se mudan del país, se llevan su entusiasmo político.

La primera vez que a los dominicanos en el extranjero les permitieron a votar en las elecciones generales fue en el 2004. Barros en ese entonces era el coordinador para la región de Nueva York y de Nueva Inglaterra y dijo que la participación electoral fue más de 85 por ciento.

“Fue genial,” dijo Barros.

Danilo Medina, un miembro de centro-derecha del Partido de la Liberación Dominicano y el ex-presidente Hipolito Mejia, un miembro del izquierdista Partido Revolucionario Dominicano, están luchando para la presidencia este año. Barros dijo que los dos candidatos visitaron Jamaica Plain el año pasado para ganar votos.

Por la fecha de entrega del Gazette, Medina ha adquirido el 51 por ciento de los votos, pero Mejia, que ganó el 47 por ciento, se negó a aceptar la concesión, afirmando fraude electoral.

Barros notó que los dominicanos en el extranjero están muy atados a su patria y muchos mandan dinero a su familia en la República Dominicana, ayudando a ampliar la economía del país.

“Por eso los candidatos están tan interesados en lo que pasa aquí,” dijo Barros.

Este año es la primera vez que los dominicanos en el extranjero han tenido la oportunidad a elegir representantes del congreso de la R.D., según Barros. Dijo que habría un total de 7 miembros del congreso, dos de los cuales representarían a las regiones de Nueva Inglaterra y Nueva York.

Betsy Cowan, director executivo de Egleston Square Main Street, dijo que ha visto “actividad significante” con respecto a las elecciones de la R.D., incluso una iniciativa para ahorrar votos. Vio salir a un candidato del restaurante Sorella’s el mayo pasado. No se recordaba qué candidato.

“Estoy impresionada,” dijo. “Si tuviéramos semejantes iniciativas para ahorrar votos, tendríamos una participación electoral más alta.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *