JPNDC suscita críticas por plan de iglesia

HYDE SQ. Los partidarios del Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation están enojados con La inesperada adición de condominios de lujo a los planes para el campus de Blessed Sacrament.

La frustración es debida a que se olvidaron de la comunidad, dijo Richard Heath, quien se involucró en el plan original de desarrollo en 2006. “Los que, como yo, fueron a los mítines y firmaron peticiones y escribieron cartas de apoyo se sienten traicionados. El NDC tiene que reparar las cercas.”

La directora de comunicación para JPNDC Sally Swenson dijo al Gazette que el JPNDC está planeando una reunión comunitaria en septiembre para discutir las razones para llegar a esta decisión.

“Entendemos que existe dolor en la comunidad”, dijo Swenson. “Tenemos una agenda llena de vivienda económica que deseamos crear en otros lugares en JP”, añadió.

La petición para parar los propuestos desarrollos está circulando, y el grupo Neighbors for Blessed Sacrament continúa ganando apoyo para una propuesta alternativa y comunitaria para la antigua iglesia en 361 Centre St.

Planean el desarrollo de departamentos estilo loft para el edificio vacante del Norbert School en 26 Sunnyside St., un cambio del plan creado en 2006 y apoyado por la comunidad. Además, planean de 32 a 34 departamentos de lujo para el edificio grande de la iglesia en Centre Street.

JPNDC vendrá el edificio Norbert a GLC Development Resources, y ha causado discusión en la comunidad sobre la necesidad de dos edificios en el campus dedicados a vivienda comercial.

“Fue hace seis anos. JP ha cambiado mucho”, dijo residente de JP Ken Tangvik, quien circula la petición.  “Hay planes para muchos departamentos de lujo cerca. La comunidad necesita revisitar los planes para la iglesia y el edificio Norbert.”

Tangvik trabaja en el Hyde Square Task Force, un aliado de JPNDC que tiene algunas oficinas en el campus. El mes pasado, hablando por el parte de Task Force, Tangvik dijo que el grupo se preocupaba por la vivienda de lujo y prefería el uso comunitario. Pero habla por sí mismo. El director ejecutivo de Task Force Claudio Martínez no devolvió una llamada del Gazette.

La antigua iglesia y su campus fueron comprados por JPNDC y su socio New Atlantic Development Corporation, en 2005. Después de un proceso comunitario extensivo, un plan de desarrollo para el campus fue diseñado en 2006, que habría creado vivienda comercial dentro de la iglesia, vivienda económica en otros cuatro edificios y espacio para escuelas y organizaciones sin fines de lucro en dos edificios, los edificios Cheverus y Norbert.

Sin embargo, desde el anuncio de los lofts de lujo para el edificio Norbert, los miembros de la comunidad han cuestionado la necesidad para más vivienda comercial, citando el aburguesamiento y la pérdida de confianza en JPNDC.

“El aburguesamiento generalizado de Jackson Square a South Street apenas ha empezado. Y ha estallado la credibilidad de uno de los grupos basados en la comunidad que podría ayudar con esto”, dijo Heath.

“Han hecho esto sin aportación ninguna de la comunidad, sin reuniones públicas”, dijo Tangvik al Gazette. “Parece que a los desarrolladores solo les importa hacer dinero.”

Swenson dijo que JPNDC tendrá una reunión comunitaria en septiembre para discutir la situación de Blessed Sacrament.

Hasta 2009, el COMPASS School se ubicaba en el edificio del Norbert School. El edificio de 2.5 plantas fue mostrado a más de 30 grupos, incluso varias escuelas, dijo Swenson al Gazette, pero la oferta de GLC fue la primera oferta concreta que recibió NDC.

“A los otros no le gustaron”, dijo ella.

Los gastos del mantenimiento normal de la iglesia y los edificios Norbert “nos hacían daño”, añadió Swenson.

Un grupo pequeño llamado Neighbors for Blessed Sacrament, encabezado por un residente de Mozart Street, Jason Hutchinson, tuvo una reunión comunitaria la semana pasada para conseguir apoyo para una propuesta grassroots que incluiría un café, un espacio para niños, una galería, servicios religiosos y más, dijo Heath al Gazette.

“Me gustaría que el NDC tuviera un plan que no incluyera condominios”, dijo Hutchinson. “Creo que en JP existen los recursos y la voluntad para realizar esto, pero falta tiempo. El NDC no tiene el tiempo debido a su situación financiera.”

El Jamaica Plain Neighborhood Council planea discutir el desarrollo en su reunión el 31 de julio, después de la entrega de Gazette. Se esperó a los desarrolladores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *