Tormenta de nieve en JP

Unas 25.5 pulgadas de nieve cayeron en Jamaica Plain durante la tormenta del 8 de febrero, con vientos de más de 70 kilómetros por hora.

Las escuelas públicas se cerraron, se pararon los servicios del MBTA, y el gobernador prohibió la mayoría del manejo de vehículos en el estado.

Por la madrugada del 9 de febrero, casi no se vieron autos, las tiendas estaban cerradas, y todo tenía una fina cubierta de blanco.

Pocos autos se quedaron en las calles salvo los vehículos de emergencia y unos quitanieves atrevidos. Los caminantes hicieron paso en plena calle, incluso en Centre Street, Jamaicaway y Columbus Avenue. Familias con esquís, trineos y raquetas se encontraron por todos lados. Un hombre de nieve dirigía el tráfico en Hyde Square.

La nevada fue una de las más grandes en la historia de Boston, y JP recibió un golpe brutal, según el National Weather Service. Los vientos hicieron que las nieves variaran en profundidad, con unos bancos enormes. Aunque la tormenta no se clasificaba como “blizzard”, un término inglés, para los residentes de JP, ciertamente se veía un blizzard.

A las 2 por la mañana el 9 de febrero, un reportero en South Street observó que los vientos llegaron a los 40 a 48 kilómetros por hora, con una visibilidad de unos 150 metros.

La mayoría del tráfico seguía como antes a principios de esta semana, pero muchos se quejaban de que las nieves en las calles laterales no habían sido despejadas. En unos casos, incluso brevemente en St. Rose Street, los quitanieves no pudieron terminar su trabajo en una colima y se dieron por vencidos, dejando un montón de nieve en medio de la calle. En un caso parecido en Glade Avenue, los mismos residentes quitaron a mano la nieve de la calle, según el residente Marc Pelletier.

Las calles principales de JP permanecieron cerradas, y las escuelas públicas de Boston se cerraron otra vez el lunes y martes, 11 y 12 de febrero. El foro anual State of Our Neighborhood tomará lugar el 26 de febrero en vez del martes pasado.

Para más información sobre los esfuerzos para quitar las nieves, vea: cityofboston.gov/snow.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *