El futuro de Norbert School depende en venta de iglesia

HYDE SQ.— El plan de convertir el Norbert School en 21 departamentos ha sido aprobado por el Boston Redevelopment Authority (BRA) bajo la condición de que la venta del edificio de Blessed Sacrament Church sea terminada, según una portavoz para BRA Melina Schuler.

Schuler reveló que el alcalde Thomas Menino ayudó a acelerar la venta del edificio.

Dave Traggorth, el director del proyecto para la propuesta del Norbert School, no respondió a una solicitud de comentarios.

Norbert School Associates originalmente había planeado convertir el edificio en 21 departamentos, pero cambió el plan para incluir dos departamentos económicos, después de que Inspectional Services Department (ISD) dijo que la propuesta necesitaría cambios. ISD modificó su decisión, y dijo que los cambios no fueron necesarios, dijo Traggorth previamente a Gazette.

ISD no respondió a una solicitud de comentarios.

El mes pasado Hyde Square Task Force (HSTF) anunció que había entrado en un acuerdo de compra para el edificio de Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation (JPNDC) y New Atlantic Development.

“Visualizamos la iglesia como el centro cultural del Latin Quarter,” dijo el director ejecutivo de HSTF Claudio Martinez, según una declaración. “Queremos que sea un lugar donde todos los residentes de nuestro vecindario, de Jamaica Plain y de Boston puedan juntarse, presentarse, crear comunidad, y celebrar eventos comunitarios, familiares e individuales.”

JPNDC y New Atlantic Development compraron el campus de Blessed Sacrament Church en 365 Centre St. en 2005 y querían convertir la iglesia en condominios.

“Estamos orgullosos de haber convertido la mayoría del campus en 81 hogares que no podían haber existido en Jamaica Plain bajo otras condiciones,” dijo el director ejecutivo de JPNDC Richard Thal, según una declaración. “El trabajo de HSTF para convertir la iglesia en un centro cultural será una perfecta culminación al proyecto.”

Schuler dijo que una vez que sea terminada la venta, HSTF tendrá que presentar una noticia de cambio para el uso comunitario del edificio de Blessed Sacrament Church. La revisión del acuerdo de compra durará unos 120 días, la duración típica.

“Estamos agradecidos de que el alcalde Menino y la Ciudad podían acelerar la compra,” dijo Schuler. “Apreciamos el trabajo duro de nuestros vecinos de Jamaica Plain, Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation, New Atlantic Development, y Hyde Square Task Force. Juntos, podemos crear un campus que contribuye a un Jamaica Plain vibrante.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *