Beisbolistas cubanos regresan a JP

Un equipo de beisbolistas cubanos superiores, incluso unas leyendas de las ligas mayores y del equipo nacional, jugará softball contra un equipo americano este mes en Jamaica Plain. Fue un evento muy popular el verano pasado.

Los partidos—llamados los “Friendship Games”—son del 22 al 29 de agosto y incluyen un partido en Pinebank Field en Jamaica Pond Park el 24 de agosto a las 10. Los americanos de EMASS Senior Softball League jugarán contra unas leyendas cubanas como Armando Aguilar, Carlos Cepero, Pedro Chavez, Tony Gonzales y Reinaldo Linares. Una serie de juegos oficial tendrá lugar el 25 de agosto en Boston Common como el año pasado. Los dos equipos asistirán a un partido de los Red Sox en Fenway Park.

Un residente de JP Michael Frank, quien jugó en los partidos del año pasado y quien ha viajado a Cuba para jugar softball, alojará a unos de los beisbolistas en su casa. Los patrocinadores de los Friendship Games incluye la cervecería Samuel Adams en JP.

Desde las 2009, los beisbolistas americanos superiores de EMASS Softball League han viajado a Cuba cada año para jugar en un torneo de softball. El verano pasado, por primera vez, el equipo cubano fue permitido venir a los Estados Unidos. Viajes entre EE.UU. y Cuba han sido limitados durante cincuenta años, una legacía de la Guerra Fría y de las relaciones tenues con el líder cubano Fidel Castro. Los eventos locales fueron populares y los cubanos atrajeron mucha atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *