‘Parquito’ instalado en Hyde Square

HYDE SQ.—A los pequeños empresarios les gusta el nuevo parquecito instalado en Centre Street y Wyman Street, mientras los residentes todavía se acostumbran, según el director ejecutivo de Hyde/Jackson Square Main Street (HJSMS), Gerald Robbins.

Robbins dijo que HJSMS tuvo un almuerzo con 20 personas el 12 de septiembre para introducir el parquito al vecindario.

“Creo que a los negocios les gusta mucho,” comentó Robbins sobre el parquito, instalado a principios de este mes. Pero, dijo, los residentes del vecindario han sido vacilantes en aceptarlo. Dijo que como cualquier nueva infraestructura, la gente tiene que adaptarse al parquito.

Un parquito es un pequeño espacio semipermanente que parece a un patio con un tamaño de dos lugares de estacionamiento. La versión de JP está hecha de madera y tiene largos bancos curvados.

Robbins dijo que está trabajando con la Ciudad para añadir un banquillo, para que la gente pueda sentarse a comer, aprovechando de la gruesa barandilla. Dijo que le gustaría hacer un letrero más grande con traducciones en español. Mencionó que algunas personas no ven el pequeño letrero que está allí, y piensan que el parquito es una extensión de Tacos El Charros.

Robbins dijo que la Ciudad está “probando” el parquito durante un periodo de cinco o seis semanas. El parque se deshace en el invierno y volverá en la primavera.

El parquecito fue originalmente planeado para la pasada primavera, pero la ubicación fue cambiada y el horario muchas veces retrasado. La Ciudad también instaló un parquito en Mission Hill a principios de este mes.

El parquito de JP será mantenido por dos negocios de Hyde Square—Tacos El Charro y Sonia’s Bridal & Quinceañera. Cada parque cuesta la Ciudad entre 15 y 25 mil dólares para construir y instalar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *