Primera fase del desarrollo de Jackson terminada

JACKSON SQ.— El edificio multiuso de 225 Centre Street—la primera fase de la renovación de Jackson Square—ha sido construido. El edificio con su etiqueta de $52 millones tiene 103 apartamentos, incluso 35 de bajo ingreso, y un piso de venta al público, aunque todavía no han seleccionado las tiendas.

Mientras tanto, el agente inmobiliario dijo que lograron unas metas y otras no.

The Community Builders (TCB) colaboró con Mitchell Properties para el proyecto. Bart Mitchell, un residente de Jamaica Plain, fundó Mitchell Properties y es el encargado de TCB.

“El edificio de 225 Centre St. es el primer escalón en el proyecto de la renovación de Jackson Sqaure,” dijo Mitchell en un correo electrónico a Gazette. “Está devolviendo la vitalidad a la plaza con apartamentos para familias trabajadoras, oportunidades de vender, aceras amplias, Zipcar, y espacios públicos embellecidos, incluso 44 árboles.

Dijo que la mitad de los departamentos han sido alquilados. El espacio de venta al pública todavía no ha sido rentado.

La contratación de las minorías y de residentes de Boston era un asunto controvertido para los activistas locales, incluso para el obsoleto Jackson Square Community Advisory Committee formado por Boston Redevelopment Authority.

Como meta, querían que la mitad de los obreros fueran residentes de Boston, que el 40% fueran minorías, y que el 10% fueran mujeres. Obreros de la construcción del edificio incluyeron 279 minorías, 226 residentes de Boston, y 43 mujeres, según Mitchell. Dijo que los residentes de Boston produjeron el 44% de las horas, las minorías el 44%, y las mujeres el 8%.

Otra meta para el proyecto era tener el 25% minorías empresarias (consiguieron el 19%), y el 10% mujeres empresarias (consiguieron el 13%).

Una asociación que incluye Mitchell Properties, Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation y Urban Edge renueva casi 11 acres de tierra en Jackson Square.

El edificio renovado en 225 Centre St. en Jackson Square. (Gazette Foto de Peter Shanley)

El edificio renovado en 225 Centre St. en Jackson Square. (Gazette Foto de Peter Shanley)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *