Héroe local asiste al Discurso del Estado de la Unión

Carlos Arredondo, un activista político muy conocido y un héroe local del atentado del maratón de Boston, fue invitado al Discurso del Estado de la Unión de Presidente Obama el 28 de enero.

Arredondo y Jeff Bauman, un superviviente del atentado cuya vida fue salvada por Arredondo, serán dos invitados de la Primera Dama Michelle Obama, según el sitio web de la White House (whitehouse.gov).

En la década desde que el hijo de Carlos, Alexander, un miembro de la Infantería de marina, fue asesinado en Irak, Carlos se ha convertido en un activista de paz famoso, viajando por el país con un altar antiguerra. Su esposa Mélida Arredondo también es activista.

Los residentes de Roslindale tienen fuertes conexiones en Jamaica Plain. Alexander fue un nativo de JP y la oficina postal de JP fue dedicada a su memoria. Carlos frecuentemente organiza manifestaciones antiguerra y antiviolencia en Monument Square en JP. La pareja también estuvo activa en los movimientos de Occupy Boston y Occupy JP.

Carlos se convirtió en héroe en el maratón del abril pasado, al que él y Mérida fueron para apoyar una recaudación de fondos para veteranos. Cuando detonaron las bombas, Carlos ayudó a varias personas, incluso Bauman, que perdió las piernas en la explosión. Una foto de Arredondo llevando un sombrero de vaquero y empujando a Bauman en una silla de ruedas se hizo un icono histórico del atentado, y fue publicada en todo el mundo.

Arredondo y Bauman actualmente son buenos amigos y hacen algunas apariciones públicas juntos.

Un centro de espionaje del Departamento de policía de Boston incitó la controversia el año pasado por su falta de información sobre los sospechosos del atentado del maratón, mientras tanto espiaban en las protestas antiguerras legales. Un evento en JP con Mérida fue clasificado como “criminal” y “extremista” en archivos secretos de espionaje, y puede que Carlos fuese también un blanco para el espionaje, según antiguos reportes de Gazette.

Otros invitados de la Primera Dama son la Dra. Jill Biden, la esposa del vicepresidente Joe Biden; la asesora presidencial Valerie Jarrett; Jason Collins, el primer jugador de baloncesto abiertamente gay de la NBA; Gary Bird, el jefe de bomberos en Moore, Oklahoma, el pueblo devastado por un tornado el año pasado; Kathy Hollowell-Makle, la maestra del año en Washington, D.C.; y el joven inventor Joey Hudy.

Carlos Arredondo en un evento en Revere el verano pasado. (Foto de Ashley Falcucci)

Carlos Arredondo en un evento en Revere el verano pasado. (Foto de Ashley Falcucci)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *