Conley entrega $8,000 a grupos de juventud Latinos

El Fiscal del Condado de Suffolk Daniel Conley mes pasado hizo entrega de miles de dólares en dinero de droga incautado, a dos organizaciones sin fines de lucro de Boston cuales ayudan a los jóvenes de la ciudad a mantenerse alejados de las drogas, gangas y comportamiento  arriesgado.

Como parte de su Programa Anual de Reinversión en la Comunidad de Bienes Incautados, Conley el pasado martes visitó a Sociedad Latina en Mission Hill y Casa Nueva Vida en Jamaica Plain, para hacer entrega a los jóvenes trabajadores con un total de $8,000 en donación en efectivo cual representan el valor de bienes incautados durante  procesos de enjuiciamientos por tráfico de narcóticos en el Condado de Suffolk. Hasta la fecha, Conley ha hecho entrega similar en donativos a más de media docenas de organizaciones sin fines de lucro, financiando actividades seguras, saludables para niños y adolescentes de todos los ámbitos de vida.

Conley otorgó un cheque por el monto de $5,000 a Sociedad Latina en apoyo a los multi-servicios de la agencia para el Programa Educadores de Salud en Acción. El programa asocia a adolescentes pasantes con mentores y profesionales que trabajan en el Area Médica de Longwood para identificar y dirigir temas de problemas de salud en sus comunidades. Mediante a esto  los jóvenes adquieren valiosa experiencia laboral, habilidades de liderazgo, mientras que la comunidad se beneficia de sus esfuerzos para abordar los temas de abuso de sustancias y violencia.

Conley también entrego fondos a Casa Nueva Vida, la cual se esfuerza en ayudar a familias sin hogares a salir de la pobreza por medio a albergue y servicios.  La donación de $3,000 ayudará al grupo a expandir sus servicios de capacitación en conocimientos de informática para jóvenes en riesgo y desamparados ofreciéndoles oportunidades hacia mejores carreras.

Grupos al través de Boston, Chelsea, Revere y Winthrop compartirán alrededor de $50,000 dólares en premios en efectivo sin costo alguno a los contribuyentes de impuestos: cada centavo proviene de los bienes incautados por enjuiciamiento de tráfico de drogas. Auditores estatales el año pasado evaluaron el proceso en el Condado de Suffolk y le otorgaron altas calificaciones por “convertir las ganancias del crimen en algo positivo para la comunidad” mientras que cuidadosamente documentaban todas las recaudaciones y desembolsos relacionados con la incautación de bienes.

El proceso anual de las donaciones/becas inicia en el verano, y los formularios para solicitud están disponibles en el sitio Web en la página del Fiscal de Suffolk: suffolkdistrictattorney.com/partnerships-and-prevention/asset-forfeiture-reinvestment-program. Típicamente los premios son distribuidos en el invierno.

El Fiscal del Condado de Suffolk Daniel Conley (en la corbata) con Emilio Ortiz, Kathy Woerner,  Manuel Duran, Julia Guerrero, y Zaida Estremera de Casa Nueva Vida en Jamaica Plain.

El Fiscal del Condado de Suffolk Daniel Conley (en la corbata) con Emilio Ortiz, Kathy Woerner, Manuel Duran, Julia Guerrero, y Zaida Estremera de Casa Nueva Vida en Jamaica Plain.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *