Zoo a construir un ‘patio de aprendizaje’

Franklin Park Zoo anunció la semana pasada su plan de sustituir la sección del zoológico para niños por un ‘patio de aprendizaje’ llamado “Nature’s Neighborhoods” valorado en $6.6 millones.

La vicepresidente de desarrollo del zoo, Suzanne Thompkins, la describió como “una exhibición educativa para niños basada en la naturaleza.” Comparará varios ecosistemas con vecindarios. Los pastizales, los humedales, y los bosques formarán las zonas principales con exhibiciones más pequeñas y estructuras de juego.

Las exposiciones de animales incluirán pandas rojas, nutrias de río norteamericanas, perros de la pradera, y mucho más.

No anunció el calendario para la construcción o para la recaudación de fondos.

George Robert White Fund ha invertido $3 millones para construir Nature’s Neighborhoods, que se ocupará y expandirá el espacio de George Robert White Fund Children’s Zoo. Hasta la fecha, ha recaudado $4.5 millones para la campaña para construir Nature’s Neighborhoods.

Comparando los ecosistemas con los vecindarios, dicen oficiales del zoo, los niños podrán explorar varios hábitats y los papeles que los seres vivos, inclusive a ellos mismos, tienen en un medio ambiente saludable.

El Alcalde Martin Walsh, la Senadora del Estado Sonia Chang-Díaz, la Representante del Estado Liz Malia, y el Consejero Municipal Tito Jackson asistieron al evento.

“Franklin Park Zoo juega varios papeles importantes en nuestra ciudad. Une a los pueblos,” dijo Walsh en una conferencia de prensa en el zoo el 17 de marzo. “Una ciudad de clase mundial merece un zoológico de clase mundial.”

Zoo New England es el dueño y el operador de Franklin Park Zoo y de Stone Zoo en Stoneham.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *