Plan en Egleston recibe opiniones del público

EGLESTON SQ.— En una reunión en Egleston Square Neighborhood Association (ESNA) el 23 de julio, unos diseñadores revelaron su plan para convertir una manzana en Washington Street en un edificio multiuso de 82 pies de altura, con 76 departamentos.

La mayor preocupación de los 50 asistentes fue la asequibilidad.

Los diseñadores Dan Mangiacotta y Paul Iantosca buscan convertir la cuadra en 3190-3204 de Washington Street — entre las calles Montebello y Iffley — en tiendas al nivel de la calle y viviendas con algunos elementos de conservación de la energía.

Iantosca vive en JP y es propietario de The Arborview Companies en Centre Street. Su compañía también creó condominios de lujo en Danforth Street.

Los diseñadores firmaron un contrato para comprar un gran edificio de ladrillos, el antiguo sitio de Economy Plumbing & Heating Supply Company, y el negocio vecino E&J Auto Tech.

“Queremos trabajar con la comunidad”, dijo su abogado Joe Hanley de McDermott, Quilty & Miller en la reunión.

Nadie ha entregado peticiones a las agencias de la ciudad hasta ahora.

Según el arquitecto del proyecto Kevin Diebler, los 38.000 pies cuadrados propuestos para el proyecto – que incluye 52 Montebello Road y el lote vacío entre ese edificio y el garaje E&J Auto Tech en 3204 Washington St., así como los garajes en 11 Iffley Road – albergarían tres edificios que se reducirían con las calles residenciales que los rodean.

Los diseñadores están proponiendo un edificio de seis o siete pisos en Washington Street – de entre 71 y 82 pies de altura. Dijeron en la reunión que los edificios serían más bajos en la planta baja que las casas de tres pisos en Iffley Street y Montebello Road, debido a la inclinación, y también tendrían menos altura que la instalación de almacenamiento justo en frente, lo que tiene 104 pies de altura.

La vivienda propuesta incluye 13 estudios, 15 departamentos de una habitación, 37 departamentos de dos habitaciones, y 11 departamentos de tres habitaciones. Setenta y dos de los 76 departamentos serían para alquiler.

“Queremos proveer un plan de viviendas que sirva a la comunidad”, dijo Hanley. Añadió que espera tener un proceso de Artículo 80 por Boston Redevelopment Authority (BRA), que crearía un grupo comunitario para evaluar el impacto del proyecto en la comunidad.

El Consejero Municipal Matt O’Malley dijo que le gustó la inclusión de departamentos para familias grandes.

Los diseñadores dijeron que ya están consultando las normas de calles completas para acomodar los peatones, los bicicletas y las plantas. Están planeando las aceras “más amplias posibles”, midiendo 16 pies en algunos lugares.

En cuanto a las empresas, los diseñadores están recomendando un restaurante de 3.000 pies cuadrados y una ferretería.

Los diseñadores también mencionaron su objetivo de crear una urbanización orientada al transito, y notaron la proximidad a las estaciones del tren, las líneas de autobús, y los sitios de Zipcar y de Hubway.

“Es un lugar adonde podemos atraer a la gente que quieren vivir sin coche”, dijo Diebler.

Los diseñadores dijeron en la reunión que el proyecto requeriría la rezonificación: la mayoría del área bajo consideración actualmente se clasifica como “industria ligera”.

“No tenemos derecho a nada. Por eso estamos aquí”, dijo Hanley.

Tim Reardon, el jefe del Comité del Desarrollo Económico de ESNA, dijo a los diseñadores que sería fundamental hacer el proyecto “profundamente asequible”.

Según una presentación que hizo Reardon justo antes de que hablaran los diseñadores, “profundamente asequible” significa asequible para los que ganan menos del 50 por ciento del ingreso medio para el área, o menos de $64.000 al año. La vivienda asequible no debe costar más de 40 por ciento de los ingresos familiares.

Otros asistentes expresaron preocupación por el impacto del tráfico y de la sombra. Los diseñadores dijeron que ambos puntos serían examinados como parte del plan formal.

Aunque 52 Montebello y la parcela vacía adjunta no pertenecerían a los diseñadores, dijeron que estarían dispuestos a trabajar con la Ciudad para mejorar las dos propiedades como parte del proyecto entero.

El edificio en 52 Montebello Road ha estado vacío durante años y ha provocado quejas por fiestas ilícitas y ocupantes ilegales. Ha estado en la lista de Problem Properties Comittee de JP desde 2012, cuando el Department of Inspectional Services lo cerró con tablas. La Ciudad está en el proceso de absorber el edificio de seis departamentos y planea convertirlo en vivienda asequible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *