Ladrones armados en Jamaica Pond

De John Ruch y Peter Shanley/Personal de Gazette

Tres robos recientes a mano armada en Jamaica Pond invitaron miedo pero también preocupación sobre la notificación al público por la policía de Boston (BPD).

Mientras tanto, la policía arrestaron dos sospechosos en un robo a mano armada brutal en Franklin Park y indicó que son posibles sospechosos en dos de los ataques de Jamaica Pond.

El primer robo sucedió el 24 de septiembre a las 11p.m. en el sendero peatonal de Jamaica Pond. Los sospechosos fueron dos jóvenes, uno con arma y otro con navaja.

En un incidente, robaron un grupo de personas caminando por el parque. En el otro incidente, empujaron a un hombre a un área arbolado, lo robaron, y lo dejaron atado a un árbol, según BPD.

Anastasia Lyman de la célula de vigila del área de Greenough Street en Jamaica Plain circuló un correo electrónico supuestamente citando a un amigo del víctima que dijo que los ladrones también le cubrieron la cabeza al hombre con una bolsa y le obligaron a divulgar “contraseñas”.

El 4 de octubre por la tarde, sucedió un delito similar en el campo de golf de Franklin Park. Tres ladrones atacaron a un hombre a punta de navaja, le empujaron en la maleza y ataron sus manos y sus pies antes de robarlo. Según BPD, en Chilcott Place en Jamaica Plain unos agentes de policía vieron a tres sospechosos que correspondieron a la descripción del asalto. Los agentes persiguieron los sospechosos, detuvieron a dos en el área de las calles Washington y Boylston, pero el tercer sospechoso se escapó.

Los dos sospechosos detenidos en el incidente en Franklin Park son un joven de 13 años de Dorchester y Rafael Motas-Pena, 21, de Dorchester. Se les inculpa con cargos de asalto con intención de matar, secuestro y robo a mano armada. Les están investigando por posibles conexiones con los delitos del estanque, dijo BPD.

Mientras tanto, se denunció un intento de robo en 511 Jamaicaway, cerca de la entrada de Jamaica Pond Park, el mismo día por la tarde. Nadie resultó herido y los ladrones no lograron robar nada, según correos electrónicos del agente de policía Carlos Lara de la Oficina de Servicio Comunitario de Distrito E-13.

Los tres sospechosos llevan la descripción de varones negros o hispanos de 15 o 16 años de edad. Uno llevaba sudadera con capucha y otro llevaba pantalones de color café.

BPD no hizo una advertencia pública sobre los robos del 24 de septiembre hasta una semana más tarde, el 30 de septiembre. El retraso suscitó críticas de la comunidad.

El 3 de octubre, Friends of Jamaica Pond y Jamaica Pond Association realizaron una conferencia de prensa en el estanque para interrogar a los funcionarios de BPD.

Robert Merner, el superintendente para la oficina de investigación de BPD, dijo que uno de los asaltos no fue denunciado hasta dos días más tarde, creando una “brecha temporal”. Dijo también que BPD no siempre publica advertencias sobre los robos y que la primera cosa que hace BPD es “iniciar la investigación”.

Bernard O’Rourke, el superintendente adjunto de BPD, dijo que JP es todavía uno de los vecindarios más seguros de la ciudad, notando que los robos han disminuido un 33 por ciento y que el crimen en general ha disminuido un 13 por ciento en comparación con el otoño pasado. Dijo que las personas andando alrededor del estanque deben ser vigilantes y no andar con audífonos mirando al celular.

“Si ve algo, diga algo—es la clave”, dijo O’Rouke.

Funcionarios de BPD en la conferencia de prensa dijeron que han incrementado las patrullas de policías camuflados y uniformados en el parque después de los asaltos.

El Consejero Municipal Matt O’Malley, hablando en la conferencia de prensa, dijó que Jamaica Pond es un “lugar muy, muy especial”, y que los robos son “muy inquietantes”. Pero, añadió, los “hombres y mujeres de la policía de Boston son los mejores del mundo” y han aumentado patrullas.

También estuvieron presentes en el evento Jullianne Doherty de la Oficina de Servicios de Vecindario del alcalde y portavoces de los Representantes del Estado Liz Malia y Jeffrey Sánchez.

Grupos de jóvenes criminales robando a la gente en parques no es solamente un problema de Jamaica Plain. En Mission Hill, un grupo de cuatro ladrones cometió delitos similares en McLaughlin Playground el 4 de octubre.

Cualquier persona que tiene información sobre los delitos puede llamar a BPD al 617-343-5628, anónimamente al 1-800-494-8477, o puede mandar el mensaje de texto “TIP” al 27463.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *