Martínez baja de su puesto en HSTF, comité de escuelas

Claudio Martínez, el director ejecutivo desde hace tiempo de Hyde Square Task Force (HSTF), ha bajado del puesto y también de su puesto en el comité de escuelas de Boston.

HSTF es una organización de liderazgo juvenil. Yi-Chin Chen es la nueva directora ejecutiva interina.

Martínez dijo en un correo electrónico a Gazette que no estaba disponible para hablar, pues estaba viajando, pero mandó la siguiente declaración:

“Fue después de mucha consideración que hice la decisión difícil de bajar de Hyde Square Task Force, pero fue necesario para poder reenfocar mi energía en asuntos personales que merecían mi atención.

“Estoy orgulloso de todo lo que lograron los líderes juveniles, los miembros del personal, la junta consultiva y los voluntarios durante mis 15 años como director ejecutivo de Task Force. El trabajo de la organización ha resultado en muchos cambios significantes en Jamaica Plain y en la ciudad entera, y me considero afortunado haber sido parte de este proceso. Les deseo a todos en Task Force todo lo mejor mientras continúan a llevar a cabo su misión importante”.

Entre los logros de Martínez fue la compra de HSTF del edificio de Blessed Sacrament Church. The Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation y New Atlantic Development compraron el campus de la iglesia en 2005 y habían planeado convertir la iglesia en condominios. Pero HSTF compró la iglesia en el último momento para usarla como un espacio comunitario.

Martínez encabezó la procuración de HSTF de estatus de co-desarrollador de Jackson Square. Y antes de la adquisición por HSTF del edificio de Blessed Sacrament Church, también supervisó la compra por la organización de otro edificio en su campus y una expansión grande.

En 2005, Martínez fue nombrado un miembro de Barr Foundation, un honor para líderes de las organizaciones sin fines de lucro que incluye un sabático y asistencia técnica para su personal.

El miembro de la junta consultiva de HSTF Mark Saperstein mandó a Gazette una declaración de la junta, agradeciéndole a Martínez por sus 15 años de servicio incansable en la organización.

“Estamos agradecidos y orgullosos de los muchos cambios positivos que ocurrieron durante su antigüedad”, dijo la declaración. “No sólo creció de manera exponencial Hyde Square Task Force bajo su liderazgo, sino también la visión de Claudio ha transformado las vidas de miles de jóvenes en nuestro vecindario y nuestra ciudad”.

Martínez fue nombrado al comité de escuelas por el difunto alcalde Thomas Menino en 2008. Fue nombrado el vice-director en 2013. Sirvió en el comité durante la reorganización controvertida de las escuelas públicas de Boston en 2010 que cerró varias escuelas y reubicó otras.

Claudio Martinez. (Courtesy Photo)

Claudio Martinez. (Courtesy Photo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *