Residente de JP nombrada al comité de escuelas

Miren Uriarte, una profesora de la Universidad de Massachusetts-Boston y un miembro activo de la comunidad latina, fue nombrada al comité de escuelas de Boston a principios de este mes, según un comunicado de prensa.

Uriarte, una residente de Jamaica Plain, reemplaza a Claudio Martínez, que renunció en diciembre al comité de escuelas y al Hyde Square Task Force por razones personales.

“Hoy en día, los estudiantes latinos forman el grupo étnico más significante en las escuelas públicas de Boston, y un estudio reciente de BPS muestra que la brecha académica, especialmente para los jóvenes latinos, sigue en Boston”, dijo el Alcalde Walsh, según el comunicado. “La Sra. Uriarte ha pasado décadas en la comunidad latina de Boston, y tiene el conocimiento de primera mano sobre las políticas y las iniciativas que pueden resolver este asunto. Estoy muy  contento de que el comité de escuelas tenga acceso a la amplia experiencia de la Sra. Uriarte para informar el futuro de BPS”.

Uriarte, que nació en Cuba y vino a los Estados Unidos en 1961, ha enseñado en UMass Boston desde 1981 y es la directora fundadora del Mauricio Gastón Institute for Latino Community Development and Public Policy de la escuela. Ha hecho investigaciones sobre la experiencia de los inmigrantes latinos en la región y también ha hecho investigaciones sobre los estudiantes de idioma inglés en las escuelas públicas de Boston.

“Soy una madre con un hijo que se graduó de BPS, un miembro antiguo de la comunidad latina de Boston, y una investigadora que ha enfocado en asuntos enfrentados por los estudiantes de idioma inglés”, dijo Uriarte, según el comunicado. “Creo en usar los datos y la evidencia para hacer decisiones informadas sobre el desarrollo de la política. Tengo ganas de llevar estas experiencias al comité de escuelas y de trabajar con un equipo excelente”.

Residente de Jamaica Plain, Miren Uriarte, un nuevo miembro del comité de escuelas de Boston.  (Foto cortesía)

Residente de Jamaica Plain, Miren Uriarte, un nuevo miembro del comité de escuelas de Boston. (Foto cortesía)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *