Taller de autos de JP vuelva ecológico

Tras el éxito de la transición de una empresa local hacia la eliminación de materiales tóxicos, JP New Economy Transition (JPNET) está ayudando a Salcedo Auto Center en 3377 Washington St. a hacer lo mismo.

Rafael Salcedo, el propietario y residente de West Roxbury dijo al Gazette (en castellano con traducción del miembro de JPNET Carlos Espinoza-Toro) que la decisión no fue complicada.

“Fue una cuestión de información y de aprender sobre un sistema nuevo”, dijo Salcedo. “Hay menos contaminación en el taller, y eso apoya el medio ambiente”.

El año pasado, JPNET ayudó a J&P Dry Cleaners en 300B Centre St. a alejarse similarmente de los químicos tóxicos.

Además de intercambiar unos agentes químicos usados en el taller por químicos más seguros y solubles en agua, Salcedo también mejoró el almacenaje y el proceso de etiquetas del taller.

Ha dicho que el precio no fue tan alto; todos los cambios le costaron solamente $2.500 por adelantado. A largo plazo, el coste más alto de los químicos ecológicos vale la pena.

“Vale la pena para mi salud y la salud de mis empleados”, dijo, explicando que él y su equipo pasan todo el día inhalando esos químicos durante los meses del invierno, cuando las grandes puertas del garaje no se puede mantener abiertas.

Salcedo explicó que su familia y la salud en el futuro fueron los principales razones para la transición, pero que la orientación y las alternativas que ofreció JPNET han facilitado el proceso.

“Pero los clientes decidirán por sí mismos” si el cambio de Salcedo Auto Center vale la pena, dijo.

Espinoza-Toro dijo al Gazette que durante la entrevista de Salcedo que JPNET se ha puesta en contacto con muchos talleres de automóviles, pero que Salcedo era uno de los pocos que respondieron de manera positiva.

JPNET tendrá una fiesta para celebrar la transición de Salcedo Auto Center el 20 de junio.

Rafael Salcedo fuera de su taller de auto la semana pasada. (Foto del Gazette de Rebeca Oliveira)

Rafael Salcedo fuera de su taller de auto la semana pasada. (Foto del Gazette de Rebeca Oliveira)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *