USOC retira la oferta olímpica de Boston 2024

El comité olímpico estadounidense (USOC) ha retirado la oferta de Boston 2024 de albergar los Juegos Olímpicos del verano de 2024, citando la falta de apoyo público, según una declaración del jefe ejecutivo de USOC Scott Blacknum el 27 de julio.

Franklin Park fue una posible sede para varios eventos olímpicos, como el pentatlón y los eventos ecuestres. Jamaica Plain se presentó en contra de la oferta durante una reunión comunitaria presentada por la Ciudad en junio.

Chris Hoeh del grupo de la área de Franklin Park, Stop Boston Olympics, dijo en una entrevista telefónica que es “extático” y que es un “alivio tremendo” que el USOC haya terminado la oferta de Boston 2024. Dijo que se preocupaba que hubiera luchado contra la oferta por años.

Hoeh también criticó al Alcalde Martin Walsh por decir durante una rueda de prensa antes de la declaración de USOC que la oposición componía unos diez personas en Twitter. Dijo que la oposición presentaba preguntas que el alcalde debería haberse presentado.

“Dedicamos tiempo para investigar esto”, dijo Hoeh.

NoBoston2024, un grupo de protesta contra los olímpicos que tuvo su primera reunión en Jamaica Plain el año pasado, dijo en una declaración que le agradó saber que USOC iba a retirar la oferta.

“Esta victoria para la gente de Boston es el resultado del trabajo incansable de muchos activistas y residentes por toda la ciudad, región y estado hablando en contra de este robo de tierra antidemocrático”, dijo la declaración. “Sin embargo, el esfuerzo para asegurar que la Ciudad trabaje para todos sus residentes no termina aquí, y planeamos continuar la lucha para una ciudad más equitativa, justa y sostenible—una lucha que será más fácil sin una distracción indeseable del tamaño de las Olimpíadas”.

La coalición de Franklin Park dijo en una declaración pública que le agradó toda la publicidad para el parque durante el proceso, y ahora que ha sido retirado, quiere asegurar que los planes para invertir en el parque no queden rezagadas.

El Concejero Municipal de Jamaica Plain Matt O’Malley, uno de los primeros defensores de los Juegos de Boston que más tarde se volvió escéptico, dijo en una entrevista telefónica que la decisión de USOC “no fue sorprendente”.

“Boston 2024 parecía un poco alejado del escepticismo y la preocupación crecientes relacionados con la oferta”, dijo.

Blackmun dijo en la declaración que a pesar de la “promesa” de la oferta original y la “solidez” de la oferta 2.0, la mayoría de los residentes de Boston no han respaldado el esfuerzo. Dijo que el nivel de apoyo para la oferta no le habría permitido ganar contra las ofertas de Paris, Roma, Hamburgo, Budapest o Toronto.

“Boston 2024 ha expresado la confianza que, con más tiempo, podría generar el apoyo público necesario para ganar la oferta y realizar unas Olimpíadas excelentes”, dijo Blackmun. “Sin embargo, entienden que falta tiempo si el USOC va a poder considerar otra ciudad. Como resultado, hemos llegado a un acuerdo mutuo para retirar la oferta de hospedar los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2024”.

Blackmun dijo que al USOC le gustaría ver una sede estadounidense para las Olimpíadas de 2024.

Walsh dijo en una declaración pública que creía que traer los Juegos a Boston habría sido “bueno para nuestro país” y realizado beneficios a largo plazo para Boston”.

“No obstante, ningún beneficio es tan grande que vale la pena ceder el futuro económico de nuestra Ciudad, y nuestros ciudadanos fueron justamente indecisos en apoyar los Juegos como resultado”, dijo Walsh en la declaración. “Siempre anticipábamos tener suficiente tiempo para realizar las diligencias debidas respecto a las garantías requisitas y una revista completa del paquete de riesgo y mitigación propuesta la semana pasada. Esta es una decisión monumental que no se puede precipitar, aunque signifique no seguir adelante con nuestra oferta para los Juegos de 2024”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *