Opiniones diferentes sobre el plan de mejoras de Perkins St. y Parkman Drive

El departamento de conservación y recreación (DCR) del estado tuvo otra reunión sobre el plan de mejoras de Perkins Street y Francis Parkman Drive, y los asistentes no llegaron a un acuerdo.

Algunos asistentes quieren cambiar considerablemente el plan actual, como la adición de carriles bici protegidos, y otros prefieren el término del proyecto, especialmente la instalación de un cruce peatonal en Perkins Street.

Algunos 35 personas asistieron a la reunión el 1 de octubre en el edificio Hunnewell del arboreto Arnold. La reunión fue una de tres que DCR tendrá para mejorar la seguridad y el acceso de peatones, ciclistas y motoristas a los parques y senderos del Collar Esmeralda en Jamaica Plain.

DCR tiene programada otra reunión sobre Centre Street desde VFW Parkway a Murray Circle el 7 de octubre, después del plazo de la Gaceta, y tendrá otra reunión sobre el Arborway entre Eliot y South Street, que incluye Kelley Circle y Murrary Circle, el 14 de octubre. Las reuniones son copatrocinadas por Emerald Necklace y los Representantes del Estado Jeffrey Sánchez y Liz Malia y los Senadores del Estado Sonia Chang-Díaz y Michael Rush.

DCR presentó un plan durante la reunión del 1 de octubre para ampliar y fortalecer las medianas en Perkins Street; instalar un semáforo en la intersección y ampliar el bordillo en el lado derecho de Parkman Drive; instalar cruces peatonales en la intersección y otro en Perkins Street al este de la entrada de Cabot Estate, lo cual ha sido una prioridad para los residentes actuales; y construir dos senderos peatonales diferentes al lado de Perkins Street que permitiría el acceso al sendero circular de Jamaica Pond.

Seth Kruckenberg no apoyó el plan actual, y dijo que a pesar de varios años de esfuerzo, hay “problemas flagrantes”. Propuso eliminar las medianas, elevar los cruces peatonales y crear un carril bici protegido. Otros asistentes acordaron sobre la creación de carriles bici, y otra persona también sugirió que ampliara la vereda en el lado norte de Perkins Street.

El Representante de Estado local Jeffrey Sánchez interpuso, diciendo que hay un presupuesto limitado y que el plan es el resultado de un “proceso pensativo”.

“Esto ha tardado mucho en llegar. Es ajustado. [La necesidad] podría fácilmente superar los fondos que hemos asignados”, dijo.

El representante y varios asistentes partidarios de los carriles bici dialogaron sobre la posibilidad de aumentar al plan con el presupuesto actual.

Anne Glickman, que vive en Cabot Estate, enfatizó la necesidad del término del proyecto y de un cruce peatonal en Perkins Street. Dio a la Gaceta copias de cartas mandadas a los funcionarios electos a partir de 1997, pidiendo que instalaran un cruce peatonal en Perkins Streets y explicando lo peligroso que es para los residentes de Cabot Estate cruzar a Jamaica Pond.

Ken Petraglia de The BETA Group, Inc., la empresa constructora del proyecto de mejoras, respondió a la sugerencia de eliminar las medianas diciendo que no subestimaran su valor. Dijo que las medianas ayudan a reducir el tráfico y prevenir las colisiones frontales.

Para revisar la presentación de la reunión, visite 1.usa.gov/1VBBGi0. Para comentar sobre el plan, visite 1.usa.gov/1jKBIZ8, llame 617-626-4973 o escriba a [email protected].

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *