Residente de JP la nueva “mecánica urbana” de la Ciudad

Sabrina Dorsainvil, una residente de Jamaica Plain, fue contratada últimamente para el puesto de diseñadora cívica en el departamento del alcalde Nuevos Mecánicos Urbanos (MONUM), que hace investigaciones innovadoras sobre la vivienda asequible de la clase medio.

MONUM es el laboratorio de innovación cívica de la ciudad que realiza experimentos que pueden ofrecer la posibilidad de mejorar la calidad de servicios en Boston.

Boston fue una de 14 ciudades elegidas para participar en el programa “i-teams” de Bloomberg Philanthropies. El i-team de Boston opera dentro de MONUM y paga el salario de Dorsainvil. Los i-teams usan la metodología basada en la investigación y el análisis para encontrar nuevas soluciones a problemas de larga data. Bloomberg Philanthropies fue fundado por el antiguo alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Dorsainvil empezó a trabajar para el alcalde en los finales de agosto como diseñadora cívica. Para los próximos 12 a 18 meses, dijo que el i-team va a enfocarse en la iniciativa del alcalde sobre la vivienda, específicamente la vivienda de la clase media.

“Todo lo que estamos haciendo como i-team se centra en las iniciativas del alcalde. Durante nuestros primeros 12 a 18 meses investigamos cómo bajar los costos de construir y comprar viviendas de bajo costo”, dijo.

Dorsainvil dijo que hay mucha actividad respecto a estrategias para proveer vivienda asequible de bajo costo” y a la subida del número de viviendas de lujo construidas, pero “lo que se olvida es el espacio en medio, y estamos investigando cómo solucionar esa brecha”.

Aunque la prioridad de i-team será la vivienda, se espera que dentro de 12 a 18 meses abordará por lo menos otro asunto más durante su beca de tres años.

“Sabemos que la vivienda tiene raíces en problemas sistémicos profundos. Sentimos que ahora es el tiempo para garantizar que estamos innovando y investigando”, dijo.

Según una descripción del puesto de diseñador cívico de la Ciudad “el primer objetivo del i-team es iniciar un programa sostenible que identifica, prueba y traslada programas efectivos que asegura que Boston permanezca un lugar en lo cual todos pueden vivir”.

El trabajo es parte del plan de vivienda de 2030 del Alcalde Walsh, encabezado por Sheila Dillon, la directora del departamento del desarrollo de vecindarios. Dorsainvil va a colaborar con Dillon y su equipo.

La tarea de Dorsainvil es “trascender la manera en que normalmente pensamos de las cosas”, dijo.

Dorsainvil recibió su bachillerato de bellas artes en diseño industrial de Massachusetts College of Art and Design, donde le interesaba mucho el aspecto humano del diseño, enfocándose en asuntos como el diseño de servicios.

“Mi fondo tiene diseño como enfoque, pero me considero una estratega también” dijo.

Asistió a Parsons School for Design en Nueva York durante dos años para hacer la maestría en diseño y las ecologías urbanas, donde se enfocó en la justicia espacial y ambiental, investigando la participación comunitaria, la vivienda y el desarrollo urbano.

Dorsainvil también trabajó como pasante de ingeniería con Designing the We, desarrollándose en esa compañía de arranque y llegando a ser socio. Sigue trabajando para la compañía caso por caso.

Dorsainvil dijo que tiene la oportunidad de trabajar en Nueva York donde encontró “problemas de espacio público con gente de color, derechos de inmigración y contradicciones de la ciudad”.

Aunque vio Nueva York como contexto, también tuvo oportunidades de trabajar durante viajes a Colombia, Guatemala y Italia.

“Cuando se trabaja con gente real en asuntos reales, se tiene que estar consciente de la sostenibilidad de ideas”, dijo.

Si a usted le gustaría trabajar con MONUM sobre una idea para mejorar Boston, escriba a [email protected].

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *