Proyecto de la casa Goddard recibe comentarios en mayor parte positivos

Como parte del proceso de aprobación del Artículo 80, Boston Redevelopment Authority (BRA) presentó una reunión comunitaria sobre el proyecto de renovación de la casa Goddard, invitando algunas quejas sobre la asequibilidad mínima y otros asuntos.

La reunión del 23 de noviembre tuvo lugar en la escuela Hennigan y asistieron alrededor de 30 miembros de la comunidad.

El proyecto incluiría la rehabilitación, la expansión y el re-uso de la casa Goddard en 201 S. Huntington Ave, transformándola en una residencia multifamiliar con 167 departamentos de alquiler. La renovada y expandida casa Goddard tendría 110 pisos, y un edificio nuevo sería construido para contener otros 57 pisos.

Desde S. Huntington Ave., el nuevo edificio estaría al lado izquierdo. Una adición sería construida detrás del edificio actual de la casa Goddard, y la otra en frente a la derecha.

Las adiciones a la casa Goddard serían de cuatro plantas, y la altura del nuevo edificio variaría de cuatro a seis plantas.

La preservación del edificio de la casa Goddard es definida como un “beneficio público excepcional”, según el estudio realizado por BRA en 2013 sobre el corredor de S. Huntington Ave.

BRA está actualmente usando aquel estudio para la posible rezonificación de esa área. Los promotores están dependiendo de que suceda, diciendo en el formulario de notificación que el proyecto es consistente con la zonificación propuesta por el estudio del corredor. Si no ocurre la rezonificación, el proyecto necesitará varias varianzas para ser aprobado por la junta de ajustes de zonificación de la ciudad.

El proyecto también necesitará la aprobación y permisos de varias agencias y departamentos, incluso para la nueva construcción dentro del distrito de la conservación del Greenbelt.

La casa Goddard cesó sus operaciones controvertidamente el en septiembre de 2012 y ha permanecido vacía desde entonces. El edificio de ladrillo enorme fue construido en 1927 y fue la residencia de alrededor de 100 ancianos.

Los promotores, Eden Properties y Samuels & Associates, habían entregado su carta de intención a principios de este año.

Según los promotores, debido a la situación complicada del sitio, tienen el desafío de preservar la historia de la casa Goddard, mientras convertirla en una propiedad atractiva y lucrativa. El sitio también tiene un cambio de nivel empinado.

En la reunión del 23 de noviembre, los promotores compartieron sus planes para el proyecto. Los comentarios que habían recibido anteriormente basados presentaciones a varios grupos comunitarios fue que el proyecto debe permanecer consistente con las directrices del corredor de South Huntington y maximizar la vivienda asequible.

El plan es consistente con las normas, pero ofrece el mínimo indispensable de la política de vivienda asequible de la Ciudad, lo que provocó la desaprobación de miembros de la comunidad en la reunión.

Noah Maslan de Eden Properties dijo que los beneficios del desarrollo incluyen nuevas viviendas en un lote vacío, mientras preserva y restaura la casa Goddard.

Muchos comentarios apoyaron el propuesto desarrollo. Alison Frazee de Boston Preservation Alliance (BPA) dijo que BPA apoya el proyecto porque “cree que es genial que los promotores estén manteniendo la estructura y el espíritu del sitio”. Dijo más tarde que piensa que la comunidad necesita apoyar el proyecto.

En cuanto a la estética general, los promotores dijeron que están intentando deliberadamente no imitar el edificio original con el nuevo. Dijeron que el diseño sería compatible con el nuevo diseño, pero también un producto de su tiempo.

Los promotores no han fijado los precios de los departamentos pero habrá una combinación de estudios y pisos de una, dos y tres habitaciones. Los departamentos también tendrán una variedad de precios basadas en tamaño y diseño. Por ejemplo, los pisos en la última planta tendrán techos de ocho pies y los pisos en el edificio actual tendrán ventanas más chiquitas.

Kevin Moloney de JPNC se desilusiona con el mínimo indispensable de vivienda asequible. El desarrollo aislaría el 15 por ciento de los departamentos como vivienda asequible para las familias de ingresos moderados y medianos, consistente con la política de vivienda asequible de la Ciudad.

“El mínimo indispensable no es suficiente”, dijo Moloney, añadiendo que la asequibilidad es un problema muy grave en Jamaica Plain. “Tenemos que cuidar a las personas que trabajan mucho y que todavía reciben tratamiento injusto”.

Los promotores dijeron que están de acuerdo, y que les gustaría ofrecer más asequibilidad, pero que la naturaleza del sitio hace complicado realizar eso sin perder lucro.

“No lo creo y no lo voy a aceptar”, dijo Moloney.

La construcción del proyecto tiene una fecha de comienza propuesta para el verano de 2016.

El periodo de comentarios para el proyecto termina el 7 de diciembre. Para más información sobre el proyecto o para comentar, visite bit.ly/1l01M2J.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *