Actualización del parque de perros en Beecher Street

Después de una reunión apasionada sobre el uso actual de Beecher Street Park, ha habido reuniones productivas y se hacen planes para seguir adelante, según el portavoz del departamento de parques y recreación de Boston (BPRD), Ryan Woods, y la residente de Jamaica Plain Nina Robinson que ha organizado un grupo para el parque.

Beecher Street Park ha sido utilizado informalmente como un parque de perros durante muchos años, y ha habido numerosas quejas sobre el parque, principalmente por el ruido y el olor. El parque no es técnicamente un parque de perros, pero miembros de la comunidad colgaron un letrero que dice “Beecher Street Dog Park” y construyeron una cerca a lo largo del perímetro del parque para crear un área protegida donde los perros pueden jugar sin correa.

Una reunión comunitaria el 11 de enero tuvo lugar en Connolly Branch Library para discutir y reevaluar el uso actual del parque. Rob Rottenbucher, el ingeniero de jefe de BPRD, dijo en la reunión que habrá que remover parte de la cerca porque no satisface los estándares estructurales de BPRD.

La cerca todavía está presente. Según un correo electrónico de Woods, la cerca se reemplazará por la Ciudad en la primavera. Dijo que la nueva cerca será segura y cumplirá con las normas de la Ciudad.

“Vamos a mandar un email a la lista de contactos para informarles sobre la línea de tiempo para la construcción de la cerca”, dijo Woods. “Dependiendo de la construcción, puede resultar que el parque esté cerrado durante unos días”.

Woods dijo que BPRD ha reunido con otras agencias de la Ciudad para encontrar otra ubicación para los dueños de perros en Jamaica Plain, pero que no tiene noticias sobre otras posibles lugares.

Un grupo comunitario de dueños y paseadores de perros se formó en la reunión para encontrar soluciones a los problemas del Beecher Street Park y para trabajar con la Ciudad. El grupo está encabezado por Robinson, una dueña de perro y residente de Paul Gore Street, que dice que ha estado coordinando estrechamente con BPRD. Dijo que los oficiales de la Ciudad han sido serviciales, responsivos y de colaboración fácil.

Según un email de Robinson, el grupo actualmente tiene 110 dueños de perros, paseadores de perros, y vecinos amantes de los perros en la lista creciente de correo electrónico.

“Los resultados de una encuesta que mandé a ese grupo dicen que la mayoría de las personas tienen interés en ayudar con la limpieza del parque y en contribuir dinero para ayudar con el esfuerzo”, dijo Robinson.

El grupo planeó un día de limpieza comunitario para el parque en enero, pero fue aplazado por tiempo extremo. Robinson dijo que van a planear varios días de limpieza en la primavera.

“Nos esforzamos por trabajar con los vecinos del parque y con BPRD para solucionar las quejas presentadas en la reunión en la biblioteca, particularmente las quejas del ruido y del olor”, dijo Robinson.

Dijo que el grupo pronto presentará reglas basadas en las normas de otros parques de perros en Boston, en lo que se refiere a la recolección de excremento de perros y al manejo del comportamiento de los perros. Dijo que piden a los usuarios del parque que disciplinen educadamente a los perros que no son suyos si su comportamiento podría molestar los vecinos del parque.

Miembros del grupo comunitario han investigado soluciones para reducir la cantidad de polvo y tierra, lo que los vecinos dicen que circulan en el aire y entran en sus casas durante el verano.

Robinson dijo también que los usuarios del parque han cubierto la cerca de fondo con arpillera para resolver una queja presentada en la reunión el 11 de enero: un hombre dijo que su hija no puede jugar en su patio trasero porque el ladrillo de los perros le asusta.

Para estar en la lista para recibir actualizaciones del grupo comunitario, escriba a Nina Robinson a [email protected].

Para comentar o quejar al BPRD sobre Beecher Street Park, mande un correo electrónico a [email protected] o llame al 311.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *