Desaprobación unánime en reunión de la ATMB

En una reunión el 10 de febrero de miembros de la comunidad y oficiales electos, había una desaprobación unánime de la propuesta subida de tarifas de la ATMB (la Autoridad de Transporte de Massachusetts Bay).

Alrededor de 50 personas asistieron a la reunión en Roxbury Community College. Docenas de asistentes compartieron sus preocupaciones sobre el posible aumento de precio de la ATMB. Nadie en la reunión apoyó la subida.

Debido a un déficit de $242 millones, la ATMB propone subir el precio de los pasajes y hacer otras cosas para reducir gastos y mejorar la eficiencia. La ATMB ha presentado una serie de reuniones públicas para solicitar comentarios y sugerencias de la comunidad sobre esos cambios.

Las dos alternativas, que empezarían el 1 de julio, implementarían un aumento de precio o del 6.71 por ciento o del 9.77 por ciento. Es posible que también haya algunos cambios en el horario del tren de cercanías.

Para calcular las nuevas tarifas, visite goo.gl/IBezHv.

“El desafío es uno de imaginación, de imaginar lo que es ser pobre”, dijo la Senadora del Estado Sonia Chang-Díaz.

Para ilustrar la realidad de la pobreza en Boston, contó la historia de un estudiante de las escuelas públicas de Boston (BPS) que no tiene dinero para comprar almuerzo.

“La pobreza es una realidad diaria”, dijo. “En un mito es que el tránsito público es para los pasajeros solamente—no lo es, es para todos”.

El Consejero Municipal Tito Jackson, que representa parte de Egleston Square, dijo que la subida afectaría sobre todo a los estudiantes.

“BPS es su mejor cliente”, dijo de la ATMB. Dijo que la subida desproporcionada de los pasajes estudiantiles es una injusticia para los estudiantes de la ciudad.

“Este aumento es una cachetada”, dijo. “Nos ha obligado escoger entre dos opciones: horrendo y horrible”.

El sindicato de pasajeros de la ATMB contribuyó al debate presentando un sketch que se llama Fight Night (Noche de Lucha) sobre el asunto. El sketch se trata de un villano que representa la subida de tarifas luchando en un combate de boxeo contra los protagonistas que representan ingresos de publicidad, mejoras, ahorros inteligentes, y el financiamiento de la legislatura. El personaje que representa la subida pierde la batalla, comunicando que los ingresos que la ATMB necesita para cerrar su déficit pueden venir de otras fuentes.

El sindicato de los pasajeros de la ATMB repartió una petición contra la subida de precios, que se puede encontrar en ourmbta.com.

Los residentes presentaron muchos argumentos sobre la falta actual de servicios de transporte de calidad. Algunos dijeron que es poco fiable y mal cuidado”.

“Me frustra que la ATMB esté poco dispuesto a pedirles a los legisladores que suban los impuestos. Es una política ineficiente”, dijo Gabe Dutler de Somerville. “Si vamos a pagar más para la ATMB, tenemos que recibir servicio mejor, no peor”.

“Creo que debemos subir los impuestos de los ricos para pagar por el tránsito público”, dijo un estudiante de Northeastern, Elan Axelbank.

“El problema es que los responsables no viajan en autobús”, dijo Jeremy Mendleson. “Recientemente, nuestro tránsito ha estado más lento, el tráfico ha crecido, y el tiempo de reacción de las ambulancias ha subido”.

El periodo para solicitar comentarios públicos terminó el 12 de febrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *