‘Espectáculo latinoamericano’ viene a Hyde Square

El grupo de trabajo Hyde Square Task Force (HSTF), el teatro Double Edge y Charlestown Working Theater están colaborando para llevar el “Espectáculo latinoamericano” al campus de la iglesia Blessed Sacrament este fin de semana, el 28 y 29 de mayo.

El “Espectáculo latinoamericano” es una interpretación pública basada en su producción “Once in a Blue Moon”, concebida por Stacy Klein, Carlos Uriona y Matthew Glassman.

Carlos Uriona del teatro Double Edge, quien era un artista callejero en Argentina antes de venir a los Estados Unidos en 1996, dijo que la historia viene de nuestras “vidas e investigaciones” y que se trata del desplazamiento de la comunidad, un tema universal. Citó como ejemplo las residencias costosas en Boston que amenazan las identidades de las comunidades. Uriona dijo que la producción presentará una variedad de música y baile latinos.

Brenda Rodríguez-Andujar de HSTF dijo que es “maravilloso” que los jóvenes de la comunidad interactúen con los profesionales de Double Edge, y que los jóvenes pueden aprender de ellos. Dijo que los jóvenes han trabajajo con Double Edge desde febrero.

“Nos sentimos inmensamente orgullosos de ellos”, dijo Rodríguez-Andujar.

Dijo que la interpretación tomará lugar afuera de y dentro de la iglesia Blessed Sacrament y que habrá un desfile desde la iglesia hasta Mozart Park en Centre Street.

Vanessa Aguirreche Snow dijo que la iglesia es un edificio seguro y que es la primera vez que será abierta al público desde que se cerró en 2004. Dijo que se ha reparado la iglesia desde su adquisición.

HSTF finalizó en febrero de 2014 la compra del edificio de Church Square Partners, una colaboración entre Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation (JPNDC) y New Atlantic Development. La compra vino después de años de esfuerzos de desarrollo que culminaron en un plan controvertido para construir residencias costosas. Rodríguez-Andujar dijo que las conversaciones continúan sobre el futuro de la iglesia y que el evento del fin de semana generará más ideas para el edificio.

El espectáculo será posible con apoyo de New England Foundation for the Arts, ArtPlace, Boston Foundation, Boston Cultural Council y la Ciudad de Boston.

“Espectáculo latinoamericano” es el primer evento de la serie del verano de HSTF, ¡Viva! el Latin Quarter. La serie ofrece programación gratis cuatro noches de la semana entre el 21 de junio hasta el 12 de agosto, y invita a la gente a reunirse para gozar de teatro, Zumba, conciertos y películas en la vecindad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *