Se extiende el proceso de “Plan JP/Rox”

The Boston Redevelopment Authority (BRA) ha extendido el proceso de “Plan JP/Rox” hasta octubre, según una carta el primero de junio firmada por el Director de BRA Brian Golden y el Director del Departamento del Desarrollo de Vecindarios Sheila Dillon.

La extensión se debe a la representación de “Keep It 100% For Egleston”, un grupo dedicado a mantener Egleston Square como un lugar asequible y a acabar con el desplazamiento. El grupo llama la extensión “una victoria importante” en un comunicado de prensa mandado después del anuncio de BRA.

Mientras tanto, un grupo cívico local tendrá una reunión comunitaria sobre “Plan JP/Rox” el 22 de junio.

“Plan JP/Rox” planea un estudio del corredor de Washington Street y Columbus Avenue, desde Jackson Square a Egleston Square a Forest Hills.

“Después de considerar los comentarios que recibimos de muchos grupos de la comunidad en las semanas recientes, hemos decidido que se necesita más tiempo para planear colaborativamente los componentes”, dijo la carta de Golden y Dillon a miembros del grupo de consejo de “Plan JP/Rox”. “Creemos que es prudente extender el proceso de “Plan JP/Rox” por tres meses para buscar comentarios de la comunidad. Por eso, la junta de BRA no considerará ningún plan borrador hasta octubre.

La carta afirma la dedicación de BRA a varios asuntos, incluso la maximización de la producción de vivienda asequible y la creación de estrategias para aumentar la asequibilidad con la zonificación; la priorización de recursos de vivienda asequible, incluso la adquisición de terreno; y la enfatización de los aspectos del plan que refiere a la equidad social.

“Keep it 100% for Egleston” había respaldado la extensión en la reunión comunitaria de BRA el 11 de mayo. El grupo quiere más tiempo para que miembros de la comunidad puedan revisar un plan completo y para que BRA continúe investigando los estándares de trabajo y directrices de diseño, así como otros asuntos.

“Keep it 100% for Egleston” quiere que el 50 por ciento de las viviendas sean asequibles para familias que ganan menos del $35.000 al año, y que otro 20 por ciento sea asequible para familias que ganan el $75.000 al año. Miembros del grupo esperan que [esos directrices] mantendrán los demográficos actuales del vecindario. Han sugerido subsidios públicos para promotores y inquilinos con un aporte de $20.000 por cada unidad.

“La lucha no ha terminado”, dijo Jorge Franjul, según el comunicado de prensa. “Conseguir tres meses más es un pequeño paso hacia un plan con asequibilidad verdadera”.

The Jamaica Plain Neighborhood Council (JPNC) tendrá una reunión comunitaria para hablar sobre el plan el 22 de junio en Farnsworth House, empezando a las 7 de la noche.

“Extender el tiempo para el plan de JP/Rox es bueno”, dijo el presidente de JPNC Kevin Moloney en un correo electrónico. “Es demasiado importante para JP a largo plazo”.

El borrador actual del plan JP/Rox extiende los corredores actuales de venta al público por Washington Street y crea un grupo de estudios de arte en Washington Street situado al norte de Forest Hills, en la zona de Stonybrook. Serán invitados los espacios de arte, la industria ligera y talleres, y más densidad, mientras serán rechazados la industria pesada y los almacenes. BRA ha dicho que el plan puede permitir proyectos con más densidad a cambio de la construcción de vivienda más asequible.

La altura máxima de la mayoría de las zonas sería alrededor de tres pisos, mientras algunas áreas más activamente comerciales por la parte sur de Washington Street hacia Forest Hills puede construir hasta seis pisos de altura. Cerca de Jackson Square y Forest Hills, el plan permitirá la construcción de edificios de 15 pisos.

La zonificación incluyente y la vivienda asequible también son parte del plan. JP/Rox incluirá 500 unidades de vivienda pública, y 500 unidades de vivienda asequible en desarrollos privados—mil unidades de varios tamaños en total, representando el 30 por ciento de la nueva construcción en JP/Rox. La vivienda pública es la vivienda fundada por corporaciones de desarrollo comunitario (como

Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation) y otros proyectos apoyados por el público. La cantidad total de unidades puede ir de tres mil hasta tres mil cuatrocientos. Residentes han compartido sus preocupaciones sobre la capacidad de la infraestructura actual del área de manejar el rápido crecimiento demográfico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *