Proyecto Casey Arborway retrasado otra vez

El proyecto de Casey Arborway ha sido retrasado para otros 366 días debido a problemas a la hora de conseguir materiales para el proyecto.

En una reunión el 29 de junio en English High School, representantes del departamento de transporte del estado (MassDOT) anunciaron a una audiencia de 40 personas que tendrán que esperar más de un año para terminar el proyecto, 411 días después del plazo original.

El paso elevado Casey, estructuralmente deficiente, fue la sección elevada de ruta 203 por encima de Washington y South Street y fue demolido durante seis meses entre mayo y octubre de 2015. El área rodea la estación de la línea naranja Forest Hills y es un portal para peatones, ciclistas y motoristas a Franklin Park, Forest Hills Cemetery, Shattuck Hospital, y el arboreto Arnold.

El paso elevado será sustituido por una red de calles reconstruida. Un nuevo acceso a la línea naranja sustituirá la salida actual, y el bus ruta 39 será reubicado en agosto de 2016 a la plataforma de buses superior en la estación de Forest Hills, la cual es actualmente la parada de taxis.

El proyecto es retrasado debido a demoras en la adquisición de los componentes de ventilación para los túneles del MBTA. Según MassDOT, varias actividades de construcción han sido resecuenciadas para minimizar la demora y continuar el trabajo.

“Estamos trabajando para ofrecer la mayor cantidad de beneficios posible”, dijo Jim Kersten de asuntos legislativos en MassDOT.

Según una presentación de Nathaniel Cabral-Curtis, un especialista de la participación pública en MassDOT, el tráfico en el área de construcción es vigilado por el Departamento de Tránsito de Boston. Cuando un residente preguntó si el tráfico y la polución habían aumentado, ninguno de los panelistas pudo responder.

MassDOT estima que el cruce peatonal oeste en New Washington Street será terminado en noviembre de 2016, Shea Circle a Shea Square en el otóno de 2016, la nueva salida de la línea naranja en el verano de 2017, y el paisajismo en la primavera de 2018.

La representante del estado local Liz Malia asistió a la reunión y dijo sobre la demora: “Me frustra la demora del proyecto, la entrega prolongada del Departamento y la falta de información pública. La gente del undécimo distrito Suffolk y las comunidades cercanas merecen acceso a la información actual y correcta. El Departamento de Tránsito tiene que ser más transparente y comunicar puntualmente esas decisiones importantes que impactan a la comunidad”.

Otros residentes en la reunión se preocupaban generalmente por la seguridad del área de construcción para peatones y ciclistas, solicitando mejores condiciones de espera para peatones, mejor visibilidad desde el cruce peatonal, y más señalización.

“Realicemos algunas mejoras antes de que alguien se muera”, dijo Jeffrey Ferris.

Clay Harper dijo que actualmente no hay suficiente espacio para ponerse en cola los peatones esperando cruzar la calle.

Motoristas expresaron confusión y preocupación sobre algunos semáforos y sobre si se puede doblar a la izquierda en ciertos lugares.

Algunos residentes creen que la comunicación de MassDOT era insuficiente.

Se presentan horas de oficina mensuales en Curtis Hall durante el periodo de construcción. La línea telefónica para el proyecto es 617-571-7878. Visite su sitio web en www.massdot.state.ma.us/caseyarborway o regístrese para recibir correos electrónicos sobre el proyecto en [email protected].

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *