JPNC investiga el contrato de arrendamiento de 105A S. Huntington Ave.

Jamaica Plain Neighborhood Council (JPNC) está investigando una posible violación del contrato de arrendamiento entre Anthony Nader de Cedar Valley Housing y Boston Planning Development Agency (BPDA). Nader alquiló varias unidades en su proyecto de 105A S. Huntington a otra compañía.

Nader ha construido un edificio de 195 unidades con el nombre Serenity en 105A S. Huntington Ave.

Kevin Moloney, el presidente de JPNC, escribió en una carta a BPDA el 28 de junio que Nader alquiló 24 unidades a Churchill Corporate Housing, que viola un memorando que dice que “el inquilino no puede ser un universitario de tiempo completo, tiene que vivir en el apartamento y no puede subarrendar el espacio. Sólo se permite un contrato de arrendamiento por unidad”.

“Además de esa infracción, su uso aparente de los 24 apartamentos para un hotel es contrario al objetivo del alcalde de crear 53 mil nuevas unidades en la ciudad. JPNC quiere saber lo que BPDA propone hacer para remediar la situación”, dice la carta.

La portavoz de BPDA Bonnie McGilpin respondió en un correo electrónico a Gazette que alquileres corporativos de corto plazo no violan el acuerdo de cooperación entre el promotor y BPDA.

Añadió, “La Ciudad coordina recursos y esfuerzos en todos los departamentos para poder mejor definir y analizar la industria de alquileres a corta plazo en Boston para proteger nuestro parque de viviendas. Al mismo tiempo, la Ciudad reconoce que los modelos de vivienda corporativos sirven muchos diferentes visitantes y residentes de Boston que incluyen familias de pacientes en nuestros hospitales, empleados temporales en nuestras universidades y gente que trabaja en la industria de arte y entretenimiento”.

Nader dijo en una declaración que el equipo de desarrollo está orgulloso de la vivienda nueva que el proyecto trae a la comunidad, y que el edificio refleja “comentarios y apoyo extensivos que recibimos de los residentes de Jamaica Plain y Mission Hill, así como de oficiales electos, durante el proceso de revisión comunitaria plurianual”.

“Churchill albergará gente que se traslada a Boston que busca vivienda a corto plazo o semipermanente en un vecindario excelente cerca de instituciones de clase mundial. Muchos vienen para recibir tratamiento médico o para acompañar a familiares que lo reciben, y no pueden pagar el costo de un hotel durante su visita entera, frecuentemente menos de un año. Otros son compañeros de enseñanza o profesionales médicos que trabajan en forma intermitente que pueden quedarse sólo un semestre. Eses clientes forman un componente necesario del ecosistema del Área Médica de Longwood. Nuestro acuerdo tiene normas de comportamiento rígidas y exigibles que incluyen un administrador de los departamentos prestado por Churchill además de la supervisión proporcionada por la administración del edificio”.

La carta de Moloney también pidió una actualización del compromiso de vivienda asequible del promotor y su contribución de $200.000 para la instalación de un nuevo sistema de señal para la intersección de S. Huntington y Huntington.

Nader originalmente propuso 32 departamentos asequibles en el sitio, pero luego propuso 42 departamentos asequibles fuera de sitio. BPDA aprobó el cambio en 2015.

“BPDA ha estado trabajando con el equipo de desarrollo de forma permanente para identificar un lugar apropiado en Mission Hill o Jamaica Plain para los 42 departamentos”, dijo McGilpin. “Si el promotor no puede encontrar un lugar fuera de sitio, tendrá que pagar $8,4 millones al fondo del desarrollo de inclusión. Es el objetivo de BPDA que pronto se encuentre un lugar fuera de sitio así que los recursos de vivienda asequible de este proyecto se queden dentro de Jamaica Plain o Mission Hill. El acuerdo dice que el promotor tiene que presentar un permiso de construcción para los departamentos asequibles en el año después de pedir el certificado de ocupación. Actualmente, el promotor ha pedido su certificado. Como es sabido, ese acuerdo se estableció bajo la antigua política del desarrollo de inclusión”.

McGilpin también dijo que el pago de los $200 miles para la intersección debe efectuarse cuando se emite el certificado de ocupación final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *