El Ayuntamiento aprueba propuesta para ampliar la junta directiva de BPL

Beth Treffeisen

Especial a Gazette

Con objeto de diversificar el liderazgo y la financiación del sistema de bibliotecas público (BPL), el Ayuntamiento ha aprobado unánimemente una propuesta del Alcalde Martin Walsh de ampliar la cantidad de miembros de la junta directiva de nueve a 15.

En una audiencia del Ayuntamiento el 12 de julio, el Consejero Michael Flaherty dijo que el esfuerzo ayudaría a esforzar la institución y ofrecer más apoyo a las bibliotecas de la ciudad.

La propuesta se entregará a la Cámara de Representantes para revisión y un voto.

“La nueva expansión de la junta directiva creará una capacidad aún más grande de la representación comunitaria y el apoyo de la recaudación de fondos muy necesitado”, dijo David Leonard, el presidente de BPL, en una declaración.

Continuó, “Queremos invitar a más gente a la mesa para usar como base nuestra fuerte historia y para guiarnos por el siglo veintiuno como una de las grandes instituciones culturales de Boston, que sirve los residentes de Boston y visitantes de todo el mundo.

Leonard dijo que durante el año pasado ha trabajado estrechamente con el personal del alcalde en dos asuntos estratégicos: la amplificación de la participación comunitaria y a recaudación de fondos, y la creación de más colaboraciones públicas y privadas.

“El objetivo de las dos estrategias es mejorar la representación en la junta directiva”, dijo Leonard.

La junta directiva de BPL recientemente estableció un comité de gobernanza y desarrollo, que trabajará en estos asuntos de manera formal en el futuro.

La junta establece policías y metas para la biblioteca. Supervisa las operaciones generales y las policías administrativas y actúa como agente del público que gobierna la biblioteca.

Además, la junta de BPL trabaja con el presidente de la biblioteca para cumplir con las responsabilidades de gobernanza y la elaboración de políticas, la supervisión financiera y de desarrollo, y la planificación estratégica.

En el nuevo borrador de la propuesta, los términos dicen que los nuevos miembros de la junta tendrán el mismo periodo de servicio que los miembros actuales.

“Estamos a favor porque es mejor tener más miembros que menos”, dijo Gretchen Grozier, la copresidenta de Friends of the Jamaica Plain Branch. “Sería bueno tener unos puestos dedicados a defensores y grupos de amigos de las bibliotecas”.

En este momento, dijo Grozier, no hay mucha representación de gente de las sucursales.

“Algunos de los miembros han venido a la biblioteca de JP, pero la mayoría no”, dijo Grozier. “Sería mejor incluir gente de los vecindarios que ve lo que ocurre diariamente”.

Continuó, “Pero si el objetivo de tener más gente es recibir más dinero, será mejor adquirirlo a través de una fundación u otra entidad.

En la audiencia, el Consejero Flaherty preguntó por qué los términos dicen 15 miembros como máximo en vez de 15 miembros.

“Porque nos da la flexibilidad”, dijo Leonard, notando que los solicitantes tienen que satisfacer muchos requisitos.

“No es necesariamente nuestra visión tener 15 de inmediato, pero los términos nos dan el permiso legislativo para hacerlo”, dijo Leonard.

Todos los puestos están ocupados. El miembro más reciente es Priscilla Douglas, una guía ejecutiva, autora y oradora, que se hizo miembro el 27 de julio, llenando el vacío de Carol Fulp, que dejó la junta el febrero pasado.

Leonard dijo que es importante que la junta siga siendo representativa de los residentes de Boston.

Además, Leonard agradeció el Ayuntamiento su inclusión de inversiones en las sucursales como parte del presupuesto, diciendo, “Es una de las inversiones en las sucursales más grandes que hemos visto en mucho tiempo”.

“Amamos nuestras bibliotecas”, dijo el Consejero Flaherty en la audiencia. “Como han visto de primera mano en el proceso presupuestario, nuestro distrito y nuestras colegas apoyamos el trabajo que hacen las bibliotecas en nuestras comunidades”.

Añadió, “Algunas bibliotecas tienen más necesidad que otras, pero continuamos a apoyar las bibliotecas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *