Equipo de béisbol local gana torneo nacional

Las Boston Slammers, un equipo de béisbol de niñas— mayormente jugadoras de la liga juvenil de JP—últimamente ganó en la división de niñas con menos de 11 años el torneo Baseball for All, un torneo nacional de béisbol para niñas en Rockford, Illinois.

Durante cinco días, el equipo venció a equipos de DC, Canadá y Los Angeles. Le ganó 9-1 a los East Bay Oaks en el campeonato el 31 de julio. El equipo habló con Gazette durante una entrevista en JP Licks el 14 de agosto.

¿El secreto de su suceso? Jugando duro, dijo miembro Kaylee Rivera.

Las Slammers incluyen niñas de Jamaica Plain, Roslindale, Hyde Park, Roxbury, South End y otras áreas. El equipo juega en las divisiones de béisbol mixto de la liga juvenil de JP durante la primavera, pero practica todo el año en Tobin Community Center y Curtis Hall.

Preguntamos cómo es diferente jugar contra un equipo mixto. Sophia Buzzelle dijo, “Los niños son más intensos”. Julia Collins también participó en el torneo en el equipo Wildcats para niñas mayores. Dijo que los niños subestiman los equipos de niñas.

Los entrenadores del equipo son Rick Slamin, Kate Lavelle y Miguel Rivera, todos los cuales tienen hijas en el equipo. Se llaman Slammers por el entrenador Slamin.

“La participación en el torneo nacional les dio a las niñas la oportunidad de conocer a jugadores de todo el país y mostrarles lo que Boston puede hacer”, dijo Slamin. “Nuestro suceso en este torneo será un escalón para avanzar hacia mejores oportunidades para niñas que quieren continuar su interés en béisbol y desarrollar sus habilidades”.

Las Slammers recaudó fondos para participar en el torneo usando GoFundMe y vendiendo productos horneados en Curtis Hall. Julia y Celia Collins tocó ukelele en frente de Whole Foods. El equipo también recibió financiación de Boston Center for Youth & Families (BCYF) y Focus Real Estate.

El torneo Baseball for All (Béisbol para Todos) es el torneo de béisbol de niñas más grande en la historia de los Estados Unidos, con 200 niñas en tres grupos de edad. Es una organización nacional que apoya la participación de las niñas en béisbol juvenil, en la escuela secundaria y en la universidad.

El sitio del torneo de este año en Rockford es el hogar de las Rockford Peaches de la liga profesional de béisbol para niñas americanas (AAGPBL).

El equipo de 12 niñas conoció a Maybelle Blair y Shirley Burkovich, dos de las originales jugadores de AAGPBL, sobre las cual la película deportiva “Un equipo muy especial” fue escrita ya hace 25 años.

“Fue el primer equipo de béisbol de niñas. Básicamente, cuando los hombres fueron a la guerra, las mujeres se unieron y crearon un equipo de béisbol”, dijo Julia Collins. “Jugaron en la cancha Fire Field en Rockford. Las mismas Peaches vinieron a hablar con nosotras, y los Wildcats jugaron en Fire Field igual que las Peaches”.

Una de las Peaches tuvo un bastón en forma de bate de béisbol. ¡Fue muy chistoso!” dijo Slammer Frankie Lavelle.

Las niñas pasaron mucho tiempo juntas, y aunque no todas las niñas se conocían antes de integrarse al equipo, ahora son como una familia, dijo la madre del equipo Catherine Cappelli.

Aunque muy familiar, las niñas no siempre están de acuerdo. Dos de los miembros son fanáticos de los Yankees.

“Pero una vez vestidas de uniforme, no existen los Red Sox ni los Yankees porque son una familia”, dijo el entrenador Rivera.

“Esperamos que muchas más niñas vengan a jugar porque queremos que nuestras niñas tengan más oportunidades de jugar” dijo Cappelli.

El equipo continuará practicando durante el año y volverá en el verano que viene para participar en la división mayor.

Para más información sobre las Boston Slammers, contacte a Karen Buzzelle en 617-775-5969 o [email protected]. Información sobre Baseball for All se puede encontrar en baseballforall.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *