Residentes tienen preguntas sobre el plan de transporte

El departamento de transporte de Boston últimamente presentó su primera reunión pública sobre el Plan de Acción de Transporte JP/Rox para hablar sobre el transporte en Washington Street y Columbus Avenue.

Representantes de la Ciudad presentó el alcance del proyecto, pero los asistentes se mostraron escépticos sobre la financiación, la definición del área del estudio y la administración de expectativas.

La reunión se realizó el 19 de septiembre en English High School.

El Plan de Acción de Transporte se basa en Go Boston 2030 y Plan: JP/Rox. Go Boston 2030 es una iniciativa de la Ciudad que combina una visión y un plan de acción para el transporte en Boston. Plan: JP/Rox fue un proceso de planificación que culminó en una serie de recomendaciones para actualizar la zonificación de Washington Street desde Forest Hills a Egleston Square y por Columbus Avenue a Jackson Square. Ideas claves de Plan: JP/Rox incluyen una manera multimodal de transporte y la disuasión del uso de carros.

La misma área del proceso Plan: JP/Rox es el área de estudio para el Plan de Acción de Transporte, que les confundió a muchos residentes.

“¿Por qué no hicimos esto la primera vez?” preguntó Kyle Smith, miembro de Jamaica Plain Neighborhood Council, refiriéndose al hecho de que el proceso de planificación de JP/Rox apenas terminó en marzo. “Los estudios de tráfico de Artículo 80 realizados por los promotores no son suficientes”.

Es un requisito que los promotores realicen estudios de tráfico para demonstrar los posibles impactos de nuevos desarrollos durante el proceso de aprobación Artículo 80.

Smith dijo también que el estudio de tráfico no debería limitarse al área del estudio solamente, una opinión compartida con otros residentes.

Algunos residentes se preocupaban por el aumento de tráfico que viene con una subida de población, y dijeron que la planificación debe incorporar el crecimiento demográfico proyectado de 8 por ciento en Boston para 2030.

Otra prioridad importante mencionada fue la seguridad de ciclistas y carriles bici, aunque Luis Cotto de Egleston Square Main Street vacilaba en la idea de eliminar estacionamiento en Washington Street para un carril bici.

“Si el objetivo es arruinar una zona comercial, entonces cierre un carril en Washington Street”, dijo Cotto.

En la reunión, BTD ofreció algunas actualizaciones sobre las mejoras implementadas en el área de estudio, incluidos un nuevo cruce peatonal en las calles Washington y Bray y la renovación de vagones en la Línea Naranja, lo cual aumentaría la capacidad en un 30 por ciento.

BTD presentará más reuniones comunitarias a fines de octubre y principios de noviembre con los contratistas recientemente contratados, Howard Stein Hudson, para empezar el proceso de planificación comunitaria. La primera reunión tuvo alrededor de 50 residentes.

Tres cientos mil dólares del fondo de capital de la Ciudad se destinan a BTD para mejoras a corto plazo y para pagar a los contratistas. Vineet Gupta, el director de política y planificación de BTD, define mejoras a corto plazo como cualquier objetivo con un plazo de menos de un año.

“No queremos planear durante dos años y mientras tanto no tener nada”, dijo.

El Plan de Acción incluirá varios factores que no son necesariamente cronológicos, incluidos la participación pública, el desarrollo de una visión, el análisis de sistemas o la recogida de datos, mejoras a corto plazo y mejoras a largo plazo. Mejoras a corto plazo podrían incluir un cambio a las regulaciones de estacionamiento, la reubicación de paradas de autobús, cambios a la sincronización de las señales de tráfico, instalaciones de cruces peatonales, letreros, y marcas de carril. Mejoras a largo plazo llevan dos o tres años para realizar, e incluyen la readaptación de los carriles de circulación y de estacionamiento, y la realineación de calles e intersecciones.

Algunos residentes quieren hacer de Egleston Square un distrito de beneficios de estacionamiento, que significa la instalación de parquímetros y la inversión de sus ingresos en la comunidad. Dijeron que los residentes y los clientes deberían tener prioridad de estacionamiento y no los viajeros.

A la larga, Gupta dijo que la discusión de una visión especifica se llevará a cabo con mucho más detalle en la primera reunión comunitaria con la firma de diseño a finales de octubre.

Gupta dijo que, una vez terminado el Plan de Acción, BTD tendrá recomendaciones específicas para financiación a largo plazo, punto en el cual BTD buscará financiación de la Ciudad, el estado y promotores. Significa que actualmente no hay presupuesto ni plazo fijos para mejoras.

El proceso de planificación tiene un plazo del otoño de 2018. Gupta, que facilitó la reunión, dijo que BTD quiere crear soluciones durante el proceso de planificación.

Mientras se realiza el Plan de Acción de Transporte, la Ciudad de Boston presentará reuniones para una expansión al programa de bicis compartidas. El 9 de noviembre, 6-8pm, en Curtis Hall en Jamaica Plain, habrá una reunión sobre la instalación de nuevas estaciones de bicis compartidas. Para más información sobre la expansión a bicis compartidas, visite boston.gov/bike-share-expansion.

Para información sobre el proyecto del Plan de Acción de Transporte, póngase en contacto con Josh Weiland, el Planificador de Transporte de BTD: [email protected] o 617-635-0944.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *