General Heath Apartments, disponible a residentes en 2019

La BPDA (Boston Planning and Development Agency) presentó una reunión el 17 de octubre para informar a los residentes sobre el proyecto de vivienda asequible General Health Square (GHS) ya aprobado. El desarrollo debe estar disponible a residentes empezando en septiembre de 2019.

Antes llamado Boston Redevelopment Authority (BRA), BPDA aprobó el proyecto en diciembre de 2015. Desarrollado por Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation (JPNDC) en colaboración con Back of the Hill CDC, el proyecto ha estado recaudando fondos y ofrecerá vivienda asequible.

GHS será un edificio de 5202 metros cuadrados construido en tierra vacía entre Jamaica Plain y Mission Hill cerca de Jackson Square. El propuesto edificio de cuatro pisos tendrá 47 nuevas unidades asequibles. De las 47, 12 serán de una habitación, 21 serán de dos, y 14 será de tres. Habrá también 77 metros cuadrados de espacio comercial y una sala comunitaria de 97 metros cuadrados. Todavía no se sabe el propuesto uso para el espacio comercial.

El edificio viene con 20 lugares de estacionamiento, menos de un espacio por unidad, porque se queda medio kilómetro de Jackson Square y el desarrollo busca a gente que usa el tránsito público”, según Matt Henzy de JPNDC.

Los departamentos tendrán servicios para residentes con necesidades especiales, que significa que “gente con esa definición podrá tener éxito”, dijo Henzy.

En la reunión el 17 de octubre, casi 20 residentes asistieron y algunos expresaron preocupaciones sobre la densidad y el aumento de tráfico.

Henzy dijo que el proyecto contribuirá muy poco al tráfico, notando un estudio de tráfico realizado hace varios años.

“El tráfico es consistente por toda la ciudad”, dijo Aisling Kerr, la asistente de proyectos de BPDA. “Estamos investigando cómo mejorarlo cada día. La Ciudad apoya el desarrollo cerca de opciones de tránsito público, y por eso apoyamos este proyecto”.

Contestando preguntas sobre la alta densidad del proyecto, Henzy dijo, “Es nuestra misión ofrecer la vivienda asequible a la gente que la necesite”.

Maggie Cohn de JPNDC dijo que originalmente JPNDC propuso un edificio con menos densidad de 40 unidades, pero la Ciudad quería más unidades, y por eso propuso 47 unidades.

El estimado coste del desarrollo es $18 millones, aproximadamente $380 mil por unidad. Los promotores esperan adquirir la financiación por el capital de crédito, subsidios de la ciudad y el estado, Mass Dev Brownfields y un préstamo permanente.

“Gracias a ustedes por sus dólares, porque usamos parte de ese dinero para construir este proyecto”, dijo Henzy.

Respecto a la asequibilidad, el proyecto tendrá 16 unidades para familias que ganan menos del 30 por ciento del ingreso promedio en el área (AMI) con la ayuda de Sección 8 o Mass Rental Voucher Program. De los 16, cinco unidades será reservados de forma permanente para individuales y familias previamente desamparados.

Dos unidades serán para clientes del programa de asistencia de renta HUD 811, sirviendo a individuales discapacitados que ganan menos del 30 por ciento del AMI.

Dos unidades serán para clientes de Massachusetts Department of Developmental Services para familias que ganan menos del 30 por ciento del AMI.

Veinte unidades serán para familias que ganan menos del 60 por ciento del AMI, y siete serán para familias con menos del 70 por ciento del AMI.

Los arquitectos del proyecto son Prellwitz Chilinski Associates y el edificio será administrado por Peabody Properties.

El proyecto ha recibido aprobación del artículo 80 de BPDA y aprobación de zonificación, y también ha recibido un premio de financiación de la Ciudad. La construcción empezaría en marzo de 2018 y terminaría en julio de 2019 con unidades disponibles en el otoño del mismo año.

Otra reunión pública tendrá lugar un mes antes del inicio de construcción para informar a los residentes sobre el horario de trabajo y el proceso de presentar quejas durante ese periodo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *