MOAR presenta reunión para hablar sobre la adicción y la recuperación

MOAR presentó un dialogo político en Brigham and Women’s Faulkner Hospital el 12 de marzo para hablar sobre la prevención y el tratamiento de adicción en el estado.

MOAR (Massachusetts Organization for Addiction Recovery) se dedica a crear una coalición con otros grupos asociados con la adicción para educar al público sobre el valor de la recuperación de la adicción.

Alrededor de 50 personas asistieron, incluidos legisladores locales y representantes de organizaciones dedicadas al tratamiento y la recuperación de la adicción.

Allison Bauer, la directora de la oficina de servicios de adicción, se mostró optimista con los programas de prevención en el estado. Espera implementar el Juego de Buen Comportamiento en las escuelas primarias y secundarias para enfocarse en la prevención.

“Todos los niños van a enfrentar problemas. Necesitan las herramientas para abordarlos”, dijo.

Bauer dijo también que quiere dar a los padres las herramientas para poder ayudar a sus hijos.

“Las estadísticas dicen que los padres tienen la mayor influencia en los jóvenes”, dijo Bauer. El departamento creó Stop Addiction Before it Starts, una campaña de medios bilingüe que capacita a los padres para hablar con sus hijos sobre las drogas.

El Senador del Estado William Brownsberger habló sobre el esfuerzo político que se ha llevado a cabo durante los años pasados. Mencionó un proyecto de ley aprobado por el Senado que incluye la despenalización de varias ofensas, la reducción de cadenas mínimas, la eliminación del régimen de aislamiento, y el tratamiento especial para los presos con enfermedades terminales. Mencionó también la burocracia que previene que un individuo se establezca después de su liberación de la cárcel.

El Senado y la Cámara de Representantes han discutido sus varios proyectos de reforma de la justicia penal, y Brownsberger espera que lleguen a un acuerdo mutuo para actualizar la legislación.

La Representante del Estado local Liz Malia habló sobre sus experiencias personales de la recuperación a largo plazo. Dijo que tiene ganas de realizar la reforma de la justicia penal.

“Este es un momento histórico,” dijo Malia. “El gobernador es consciente y trabaja con nosotros”.

Roger Oser, el director de Ostiguy Recovery High School, habló sobre el valor de las escuelas secundarias de recuperación en el estado. Escuelas de recuperación ofrecen un lugar seguro para estudiantes con menos de 21 con problemas de adicción. Reciben vivienda y tratamiento.

Una estudiante de Ostiguy Recovery High School habló sobre sus problemas de drogadicción. Tiene cuatro meses de sobriedad.

“Yo idealizaba mi enfermedad y el estilo de vida que pensé que era tan hermoso y nihilista. No pude ver que me destrozaba poco a poco. Ahora tengo sueños y esperanzas y estoy llena de gratitud”.

Alexis Walls de Allston Brighton Substance Abuse Task Force (ABSATF) moviliza a los residentes y agencias comunitarias para prevenir el abuso de sustancias en su comunidad. Habló sobre una campaña que tiene ABSATF para prevenir los anuncios de bebidas alcohólicas en la ATMB. En 2012, defensores de la prevención lograron la prohibición de anuncios de alcohol en la ATMB, pero la decisión fue revocada en 2017. La campaña ahora incluye peticiones y la movilización de residentes para llamar a la ATMB con sus quejas.

“La prohibición de los anuncios de bebidas alcohólicas tendría un enorme impacto en la salud pública de Massachusetts”, dijo Walls. La organización presentó una resolución para organizaciones y una petición de mantener la ATMB sin anuncios.

Dijo que, con la presión del público, la ATMB podría considerar la implementación de sus anuncios.

Vic DiGravio, director general de Association for Behavioral Healthcare (ABH), dijo que una prioridad clave en los años que vienen es la creación de más centros de recuperación.

“Necesitamos más centros de recuperación. Aquellos de ustedes que asisten a los centros saben que es un lugar donde pueden recibir el apoyo que necesitan”, dijo.

DiGravio dijo también que hay una necesidad de más dinero para programas de diversión que mantienen a la gente fuera de prisión.

Mario Chaparro, el gerente de programas de Boston Public Health Commitment Engagement Center, habló sobre su historia de adicción y su encarcelación por un delito que no cometió cuando era joven.

“No aprendí nada sobre la adicción o sobre mi enfermedad”, dijo Chaparro sobre sus experiencias personales con el sistema de justicia penal. “Es un problema. Entré en la comunidad sin ningún sistema de apoyo, por eso regresé a las drogas”.

Chaparro dijo que el sistema de justicia penal no es “malo”, pero sí necesita reformas.

“Sólo quiero mejorarme”, dijo Chaparro”. Dijo que ahora tiene una vida sana y tiene la custodia de sus hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *