Residentes quieren aceras más anchas, intersecciones más seguras en Centre y South

En una reunión pública presentada por el Departamento de Transporte de Boston (BTD) el 14 de mayo, aproximadamente 30 residentes congregaron para aprender sobre el horario de diseño y contribuir ideas y quejas sobre el proyecto de Centre y South Streets entre Jackson Square y Forest Hills.

Por lo general, los residentes querían más seguridad para peatones y ciclistas; aceras más anchas; y intersecciones y cruces peatonales más seguras.

Durante el verano, BTD y sus socios prepararán diseños basados en los comentarios de la reunión y presentarán un diseño final en la primavera de 2019.

El equipo del proyecto incluye BTD, el Departamento de Servicios Públicos, el Departamento de Planificación y Desarrollo, la Oficina de Servicios del Vecindario del Alcalde, el Departamento de Parques y Recreación, y otras agencias, así como Nitsch Engineering.

El alcance del propuesto proyecto incluye aceras, muebles y árboles callejeros, iluminación, y señales de seguridad y de tráfico. El presupuesto del proyecto no se sabe porque BTD tiene que entregar un diseño final para recibir fondos.

“No vamos a poder hacer todo lo que nos piden ustedes”, dijo Josh Weiland de BTD. “Vamos a tener restricciones financieras y técnicas, pero tenemos ganas de recibir sus comentarios”.

La Ciudad ha destacado la necesidad de señalización en Monument Square y en la entrada de Stop & Shop en Jackson Square.

La intención de la reunión el 14 de mayo fue de actualizar el diseño con respecto a los estándares y tendencias actuales.

Weiland dijo que algunas de las ideas son anticuadas. Por ejemplo, dijo que las farolas en el plan ya no son usadas por la Ciudad, así como compactadores de basura solares. La Ciudad dijo que considera papeleras normales.

Residentes quieren mantener los compactadores solares porque previenen que la basura escape, y sugieren la instalación de más papeleras.

Algunos residentes apoyaron el uso de parrillas metales para proteger los árboles del tráfico peatonal y aumentar el uso peatonal de las aceras.

“La Ciudad ya no apoya el uso de parrillas de árboles porque requieren el mantenimiento y limitan el crecimiento del árbol”, dijo Zach Wassmouth del Departamento de Servicios Público.

Michael Reiskind, un miembro de Jamaica Plain Neighborhood Council, no estaba de acuerdo con la posición de Servicios Públicos respecto a las parrillas de árboles.

“Ustedes no pueden decir simplemente que no van a instalarlas, porque efectivamente van a reducir las aceras”, dijo Reiskind.

Reiskind también pidió que el diseño de las calles fuera mediante la consideración de bicicletas de uso compartido.

“Todas las estaciones de bicicletas parecen como si hubieran caído de Marte, parecen extraños”, dijo Reiskind. “Asumamos que siempre vamos a tener las bicicletas de uso compartido y planeemos nuestras calles con ese fin”.

Sarah Freeman preguntó si había un plan de eliminar los antiguos postes de carrito, y Gupta no sabía la respuesta porque son propiedad de la ATMB, el cual no estaba presente.

“¿Por qué la ATMB no está aquí?”, preguntó Brad Brown de Blue Frog Bakery.

Vineet Gupta, el Director de BTD, dijo que la ATMB está involucrada en el proceso aunque no estaba presente.

Will Poff-Webster, un asistente del Consejero Municipal Matt O’Malley, sugirió la eliminación de un par de lugares de estacionamiento cerca de las aceras donde ha habido muertes peatonales para hacer la zona más atractiva para peatones.

Gupta dijo que el equipo de diseño recibió comentarios de la comunidad empresarial en el proceso de diseño anterior y que había un fuerte deseo de mantener el estacionamiento. Pero algunos pequeños empresarios no estaban de acuerdo.

“Para mí como empresario, perder algunos lugares de estacionamiento en Centre Street no es gran cosa”, dijo Brown.

La seguridad de las aceras fue una gran prioridad de algunos residentes porque hay muchos peatones con cochecitos y sillas de ruedas.

Algunos residentes querían menos iluminación para poder ver mejor el cielo nocturno, mientras otros querían más luces en las grandes intersecciones para aumentar la visibilidad y la seguridad.

“Uno de nuestros objetivos es la consistencia de todas las farolas en el corredor”, dijo Gupta. “Cuando hacemos esto, instalamos o las lámparas colgantes o las lámparas estilo bellota”.

Había una discusión sobre la idea de una banda decorativa de azulejo colorido en los bordes de algunas aceras en las partes comerciales del vecindario para añadir carácter. Otros residentes dijeron que una banda decorativa no fue una prioridad. Un residente sugirió la adición de placas históricas a la banda decorativa, así que tendría más importancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *