DCR presenta tres posibles sitios para un parque de perros

Richard Heath

Especial a Gazette

El Departamento estatal de Conservación y Recreo (DCR) ofreció tres posibles sitios para un parque de perros sin correa en Southwest Corridor Park durante una reunión el 2 de agosto, y el sitio cerca de Green Street fue el más popular entre los asistentes.

Más de 50 residentes asistieron a la reunión en Spontaneous Celebrations para informarse sobre el parque de perros. Ha sido un asunto de gran importancia desde agosto de 2016 cuando el Comisionado de Parques de Boston cerró el parque de perros sin correa en el parque de Beecher Street. En ese entonces, el Consejero Municipal Matt O’Malley escribió al Comisionado de DCR Leo Roy, sugiriendo que considerara un sitio en Southwest Corridor Park.

Roy facilitó la reunión el 2 de agosto.

“Nuestro propósito esta noche es presentar nuestras ideas sobre un parque de perros sin correa en vuestro vecindario”, dijo. “Hemos estudiado el uso de los vecinos en este barrio”.

Roy presentó la Directora Actual de Planificación Patrice Kish.

“Hay una necesidad continua de zonas de perros sin correa en todo el estado”, dijo. “Hay un aumento en dueños de perros y ellos invierten en el parque. Los parques de perros crean un parque seguro para enseñar a socializar a los perros.

“DCR investigó una cantidad de sitios diferentes y nuestros consultantes BETA Group Design visitaron los sitios”.

Kelly Carr de BETA Group presentó tres posibles sitios. Sitio A se queda en Green Street y Oakdale/Lawndale Terrace, un sitio largo y sombreado. Sitio B es un espacio triangular frente a Evy Tea en Amory Street. Sitio C está situado en la estación de la línea naranja Stonybrook, adyacente a Boston Legal Services.

Amanda Sloan de BETA Group explicó cómo situar un parque de perros.

“Parques de perros urbanos están generalmente en zonas no muy usadas”, dijo. “Debería tener dos entradas y un recinto, un espacio neutral”.

Sloan describió los materiales superficiales usados en parques de perros, los tipos de muebles y señalización y el equipaje disponible para los perros.

“Los parques de perros atraen espectadores”, dijo. “A la gente le gusta mirar los perros y la señalización es una introducción al parque.

“Kioscos de información son los sitios donde los dueños de perros pueden sentarse y socializar mientras corran los perros”.

“Sitio A tiene mi voto”, dijo Ruth Bennett. “Pero en Brookline, se usan patios de escuela como parques de perros”. Preguntó por qué Boston no hace lo mismo.

Otro asistente estaba de acuerdo. Un apoyador de Sitio A, se preguntó por qué Boston no podría tener más parques de perros como en Brookline.

Otro asistente, a favor de Sitio A, dijo que vive a unas cuadras y que desaprueba el diseño de Southwest Corridor Park.

“Hay varios jardines, patios de recreo y canchas de baloncesto, pero ni siquiera un parque de perros sin correa”, dijo. “Oakdale Terrace ya se usa como parque de perros”.

“¿Cuánto dinero tiene para Sitio A?”, preguntó John Dillon. Roy contestó que todavía no existe un presupuesto, y que todavía hacía falta investigar y hablar con los vecinos”.

Weezy Waldstein estaba a favor de un parque, pero no donde vive.

“Están bloqueando el flujo de personas que viene de Johnson Playground”, dijo. “El flujo a través del parque es muy importante a los niños de color. Es su lugar de estar”.

Eva Kaniasty de Plainfield Street siempre ha apoyado un parque de perros sin correa; en 2017 juntó 500 firmas para apoyar un parque de perros en Southwest Corridor Park.

“Necesitamos un espacio más grande. No prestes atención a la oposición a Sitio A”.

“Es decepcionante que la Ciudad no cuide de sus residentes”, dijo un asistente. “Boston no satisface las necesidades de perros y sus dueños”.

Max Glickman de Glenvale Terrace dijo que estaba a favor de Sitio A.

“Estoy en la junta del vecindario. Queremos ver un parque de perros sin correa, y nos complaceremos facilitar una discusión”.

Notando el apoyo para Sitio A, Roy presentó los próximos pasos.

“Tenemos que hacer más extensión comunitaria”, dijo. “Todavía vamos a estudiar las alternativas”.

“El periodo de comentario público extiende al 23 de agosto. Revisaremos y evaluaremos todos los comentarios”, dijo Kish.

Para más información, visite bit.ly/2Kp1ajC.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *