Empresas de JP botan sus popotes plásticos

Empresarios locales en Jamaica Plain están ofreciendo popotes metálicos en vez de plásticos para reducir el desecho plástico, conforme con un movimiento ambiental global.

Brassica Kitchen y Café comenzó a utilizar popotes metálicos en julio de este año para ofrecer una alternativa más ecológica a los plásticos.

“Como café, vemos mucho desecho plástico y queremos dar una oportunidad de reducir el desecho”, dijo Noah Todorrof, director general de Brassica.

Todoroff dijo que, dado que muchos clientes compran sus tés y cafés para llevar, ofrecen popotes metálicos por un dólar.

“Esperamos contribuir a la reducción del uso de plástico en el futuro”, dijo Todoroff.

Los clientes han respondido de manera positiva.

“Los clientes apoyan los popotes metálicos y clientes diarios llevan sus popotes para reducir el desecho”, dijo Todoroff. “Hasta los que no llevan popote deciden rechazar el popote de plástico.”

Este año, Seattle es la primera ciudad grande en los Estados Unidos que ha prohibido el uso de popotes y utensilios de plástico en los restaurantes. Starbucks ha anunciado su plan de eliminar popotes de plástico para 2020. Tras una petición de una niña exploradora, Alaskan Airlines es la primera aerolínea que usa productos biodegradables.

Según ecocycle.org, los estadounidenses usan 500 millones de popotes de plástico cada día, o 1.6 popotes diarios por persona. Se estima que el 71 por ciento de las aves marinas y el 30 por ciento de las tortugas se encuentran con plásticos en el estómago, según National Academy of Sciences. Grupos ambientales como For a Strawless Ocean han apoyado la eliminación de los popotes plásticos porque son muy comunes en las playas y causan mucho daño a las aves marinas, las tortugas y otras creaturas marinas. La organización sugiere que los restaurantes ofrezcan popotes sólo cuando pedidos, ofrecer popotes reusables o compostables, o acabar con los popotes por completo. Aprenda más sobre la organización en thelastplasticstraw.org.

Kay Hutchinson, una residente de JP, es una fanática de usar los popotes de acero inoxidable en vez de plástico en sus batidas caseras.

“No se doblan ni se quebran, pueden ser lavados, y ya no me preocupo por tener popotes en casa cuando los necesite”, dijo.

Hutchinson también prefiere apoyar las empresas que usan popotes metálicos.

“Me gusta tener un popote en mi vaso de agua cuando salgo a comer, y por supuesto en mi café helado y si tuviera la opción de un popote de acero inoxidable, lo usaría”, continuó. “De hecho, tengo dos vasos con popotes reusables de Starbucks, y los llevo a otras empresas, como Caffe Nero, y me ayudan”.

Aunque Hutchinson quiere ver la eliminación de vasos de plástico, cree que sería difícil hasta que todo el mundo empiece a llevar vasos reusables en su persona.

“Las cadenas más grandes ofrecen un descuento a los usuarios de bolsas y vasos reusables, y quiero que las empresas locales hagan lo mismo”, agregó. “Normalmente es un descuento de 5 o 10 por ciento pero ayuda”.

Dijo también que apoyaría una iniciativa de reducir el desecho de vasos plásticos, como las botellas con depósitos.

Los depósitos de botellas, llamado la Ley de Recuperación de Recipientes de Bebidas, se estableció en Massachusetts en 1983 para animar a los residentes a devolver las botellas de cerveza, soda y agua para recibir el depósito de cinco centavos. La cantidad de botellas devueltas se ha reducido de 70.8 en 2010 a 56.8 por ciento en 2017. Los depósitos no recuperados se convierten en la propiedad del estado.

“Un depósito de cinco centavos en vasos plásticos podría inspirar a las personas a usar vasos reusables o devolver los vasos plásticos”, dijo Hutchinson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *