Elugardo, Pressley a sustituir a titulares

Peter Shanley

Miembro del Personal de Gazette

Dos veteranos oficiales electos perdieron en las elecciones primarias del 4 de septiembre. La Consejera Municipal Ayanna Pressley le ganó al Representante Mike Capuano del séptimo distrito del congreso y Nika Elugardo reemplazará al Representante Jeffrey Sánchez del decimoquinto distrito Suffolk.

Elugardo, una residente de Jamaica Plain que es la antigua asesora de la Senadora local Sonia Chang-Díaz y la antigua directora de una organización sin fines de lucro, ganó el 52 por ciento del voto, según Associated Press. Sánchez, que ganó el 48 por ciento, fue elegido en 2002 y es el director de la Comisión de Medios y Arbitrios.

“Es un honor ser su representante. Es un honor ser parte de un movimiento a favor de la democracia y justicia para todos. Tengo ganas de trabajar con ustedes para la justicia y de crear representación comunitaria en la Cámara estatal”, dijo Elugardo en Twitter.

Pressley, una residente de Dorchester y la directora del Comité de Mujeres, Familias y Comunidades Sanas, ganó el 59 por ciento del voto, según Associated Press. Capuano ganó el 41 por ciento.

El representante demócrata del octavo distrito del congreso, Stephen Lynch, se enfrentó a dos opositores: Christopher Voehl y Brianna Wu. Lynch fácilmente les ganó.

Otra carrera competitiva fue el nombramiento demócrata del undécimo distrito Suffolk. Liz Malia consiguió la nominación, ganándoles a sus opositores Charles Clemons Muhammad y Ture Turnbull.

Dan Conley, el Fiscal del Distrito de Suffolk County, anunció a principios de este año que no buscará la reelección después de quince años de servicio. Cinco candidatos se postularon a su puesto, incluidos Evandro Carvalho, Linda Champion, Greg Henning, Shannon McAuliffe, y Rachael Rollins. En la elección del 4 de septiembre, Rollins ganó el nombramiento demócrata, dejando atrás a tres opositores progresistas y el candidato conservativo Henning.

“Estoy honrada y humillada. Pero tengo que decir algo: me lo gané. Como una mujer negra de 47 años, me lo gané. Nosotros lo hemos ganado. Es la hora de reclamar nuestro poder y cumplir con nuestras promesas de reformar el sistema de justicia penal para la gente de Suffolk County. Reformas que son progresistas—que despenaliza la pobreza, el abuso de sustancias y la enfermedad mental. Es la hora de crear un sistema que valore la justicia y la equidad, como modelo para el estado y el país”, dijo Rollins en una declaración.

En las carreras estatales, Jay González, un antiguo funcionario en la administración de Patrick, obtuvo la nominación demócrata al gobernador, ganándole a Bob Massie.

En el lado republicano, el Gobernador Charlie Baker, ganó fácilmente a su opositor Scott Lively, un pastor con opiniones homofóbicas.

Tres candidatos lucharon por la nominación republicana del senado: Geoff Diehl, John Kingston y Beth Joyce Lindstrom. Diehl salió el ganador.

El Secretario del Estado de Massachusetts Bill Galvin ganó sin esfuerza la nominación demócrata de su puesto, derrotando al Consejero Municipal Josh Zakim.

Algunos residentes también votaron por la nominación demócrata del Distrito 4 del Consejo del Gobernador. Christopher Iannella celebró una victoria fácil sobre el opositor Mark Rooney.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *